“La inseguridad campea en lo que queda de Sidor”

393

Nota de prensa.-Carlos Ramírez ha venido advirtiendo sobre la conducta de algunos supervisores, que actuando bajo la presión de los jefes superiores en SIDOR, se saltan las medidas de seguridad. 

Ramírez es delgado de prevención en las acerías de la siderúrgica y utilizando los métodos de frecuencia asevera que, de no tomarse correctivos al respecto, pudiera ocurrir un hecho lamentable que nadie desea y por lo tanto invita a que se tomen las previsiones. 

Carlos Ramírez, trabajador de la siderúrgica por más de 30 años y profesional universitario en seguridad industrial, relata que en los últimos tres meses de trabajo han sucedido  eventos de alto riesgo.

Menciona  específicamente tres de ellos, uno en la  perforación de una cuba, otro en la  perforación de un distribuidor, y un tercero en la  perforación de un cucharon con más de 160 Mil TN de acero líquido.

Igualmente en los dos últimos meses de trabajo han ocurrido dos eventos con lesionados; uno por atrapamiento de los dedos de un pie con atención en clínica privada y otro golpeado por equipo en movimiento, con traslado hasta una clínica privada.

Sin menoscabo de la gran cantidad de condiciones sub estándar y de eventos sin pérdida de tiempo que han ocurrido y que en muchos casos pasan por debajo de la mesa debido a la presión y hostigamiento que mantienen los jefes de la acería en  contra los trabajadores. 

Ramírez, quien estuvo acompañado de Valdemar Álvarez, aseveró que esto viene evidenciando la falta de seguridad industrial en la acería de palanquillas, donde quienes administran las operaciones no prestan la mínima atención sobre el tema de la seguridad industrial.

Señala  que los únicos responsables de suceder un evento con pérdidas humanas es el departamento de seguridad industrial de la acería, ya que los mismos se prestan en conchupancia con los gerentes  y jefes de departamentos a exponer la vida de quienes trabajan en dicha planta sin los mínimos controles de seguridad industrial. 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0