Detenidos 2 Dgcim y dos empresarios por extorsión

9867

Dos funcionarios del Dgcim de Anzoátegui y dos empresarios están detenidos por presunta extorsión. Pero además se está detrás del Fiscal Militar debido a que este sujeto formaba parte de esta banda que se dedica a robar terrenos en el llamado “lomito urbanístico” de Puerto La Cruz como lo es Lechería.

El pasado 15 de enero, funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar DGCIM, emprendieron un operativo para realizar una entrega controlada que le harían a miembros de la delegación anzoatiguense de ese cuerpo.

La información la refleja el twitter del medio digital Cima360 @cimanewsdigital.

En dicha entrega se realizó y se efectuó la detención de Jean Fernández, funcionario del Dgcim, así como de un civil de nombre, Rodrigo Rodríguez, que al parecer es empresario en la zona norte de Anzoátegui.

Por investigaciones se identifican a 3 personas más, Mario Marcano, miembro del Dgcim; Oswaldo García (Fiscal Militar 61 NN), quien simuló un hecho punible para extorsionar, así como al civil, Danny Pascali, empresario y propietario de varios centros comerciales en la ciudad de Lechería.

Según indican fuentes, el empresario Pascali sería el líder de la presunta banda dedicada a despojar de terrenos a sus víctimas. Pascali habría  captado a los funcionarios anteriormente señalados para intentar despojar de unos terrenos a un empresario del oriente venezolano.

Para investigar este hecho se designó al Fiscal 46 del Ministerio Público contra extorsión, quien imputó a los detenidos los delitos de asociación para delinquir, extorsión agravada, simulación de hecho punible.

Fueron presentados este jueves 21 de enero ante el Tribunal  Primero de Control de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la Juez Guerrero, quien acordó las medidas.

Se pudo conocer que hasta el momento se encuentran detenidos 2 funcionarios del Dgcim, 2 empresarios y falta por detener el fiscal militar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0