Panamá derrota a Venezuela en el primer juego de la Serie del Caribe

252

Mazatlán (México). – Los Federales de Chiriquí de Panamá ligaron un ataque de 14 imparables decisivos para derrotar este domingo por 6-3 a los Caribes de Anzoátegui venezolanos en el inicio de la Serie del Caribe de Béisbol, que se disputa en la ciudad mexicana de Mazatlán. La nota es de ESPN.

Venezuela recuperó la ventaja con un cuadrangular de Herlis Rodríguez en la tercera entrada, Panamá hizo el 2-2 en la cuarta, con hits de Rodrigo Vigil, Johnny Santos y Jonathan Arauz, y los Caribes retomaron la delantera en la quinta, con jonrón de Jesús Sucre.

Hasta ahí la pizarra se mantuvo de manera simétrica con una carrera de los Caribes en cada una de las tres primeras entradas impares, y una de los Federales en las dos primeras pares.

La tendencia cambió con un ramillete de cuatro anotaciones de los centroamericanos en el sexto acto, con las que decidieron el duelo.

Héctor Gómez pegó doble, después de lo cual Carlos Quiroz empujó el empate con un hit, Jonathan Arauz el 4-3 con sencillo, Jesús López amplió a 5-3 con doble y Willy García dio el puntillazo, 6-3, con sencillo.

Los Caribes dejaron dos hombres en bases en las entradas siete y ocho, en las que carecieron de ofensiva oportuna. En la novena Herlis Rodríguez pegó un doble con dos outs y siguió para tercera base de manera suicida para regalar el out 27 y firmar la derrota de su equipo.

El juego lo ganó el relevista Austin Warner, con tres hits permitidos en dos entradas y dos tercios, y lo perdió Mayckol Guaipe.

La primera jornada concluirá este domingo con los partidos entre los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, ante las Águilas del Cibao dominicanas, y los Caimanes de Barranquilla colombianos contra los Tomateros de Culiacán mexicanos.

Este lunes los Federales panameños enfrentarán a los Caimanes y los Caribes venezolanos a las Águilas.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0