Hace 29 años Venezuela fue estafada

517

Carmen Carrillo

Hace 29 años Venezuela fue estafada.  Un sujeto apareció en televisión diciendo: “Asumo la responsabilidad, por ahora los objetivos no fueron logrados”.

En un país donde nadie asume su responsabilidad, esa simple frase lo convirtió en una estrella de cine.

Carlos Andrés Pérez, llegaba del Foro Económico Mundial  Davos, Ginebra, Suiza, donde había estado en la reunión de las 4 mil personas más ricas del mundo.

Allí se decide quien tiene derecho a vivir y quien no, todo en función de mantener inconmensurables riquezas que no podrán ser gastadas ni en 10 generaciones.

El Jefe del Estado estuvo como todos los presidentes del mundo, con la intención de buscar inversionistas, en su caso, para Venezuela.

Las razones de 1992 para que ocurriese ese primer Golpe de Estado, según los militares que dirigieron las acciones, fueron:

Para 1992 la situación se había complicado. Las “razones aducidas”​ por los militares fueron las siguientes:

*La gestión económica y política del presidente Pérez.

(Sólo hay que colocar el nombre de Nicolás Maduro)

//////////////////////////////////////////////

*Las políticas neoliberales implementadas en el país.

(Nadie puede negar que el gobierno pone en marcha políticas neoliberales cuando hasta ya comienza a hablar de privatizaciones)

//////////////////////////////

*El descontento de los sectores medios y bajos de las Fuerzas Armadas por los hechos de corrupción verificados en los altos mandos militares.

(Acusaciones hay por montón pues hasta presos hay. Chávez inventó el Plan Bolívar 2000 para corromper a la FAN y lo logró)

/////////////////////////////////////////

*La subordinación de las Fuerzas Armadas ante un liderazgo político que consideraban incapaz y corrupto.

(Esto no es cierto: No hay una subordinación de las Fuerzas Armadas al Liderazgo Político, pero no es falso que el liderazgo político es incapaz y corrupto)

////////////////////////////////

*La utilización de las Fuerzas Armadas, en particular del Ejército y de la Guardia Nacional, en la represión del Caracazo.

(Cada vez que los estudiantes y la sociedad civil sale a la calle, le lanzan a los militares, casos de muertos hay muchos)

//////////////////////////////////

*El cuestionamiento a la posición sostenida por el presidente Pérez en las negociaciones relativas a la delimitación limítrofe con Colombia.

(Este no aplica) (La única forma es que Maduro permita el robo del Territorio Esequibo.

//////////////////////////////////

*El deterioro de las condiciones socioeconómicas de la oficialidad media y baja y de las tropas.

(Sigue habiendo mala calidad de vida para las tropas, no es noticia, por eso es que ahora hay tanta matraca militar)

//////////////////////////////////////////

*El empleo de las Fuerzas Armadas en labores como repartición de útiles escolares, becas alimentarias, campañas de vacunación y de arborización, etc.

(Aquí simplemente la sacaron del estadio porque los militares se ocupan hasta de llevarse el pendrive con los resultados electorales y revisarlos para ver cuáles fueron los resultados y cambiarlos, no se puede pedir más)

///////////////////////////////////////

En razón a la verdad, todas esas condiciones existen actualmente en Venezuela, por lo tanto lo que hubo fue una estafa.

En febrero de 1989, recién llegado al gobierno, enfrentó “el Caracazo” movimiento social en el que los “barrios” bajaron a saquear Caracas.

Y todo porque su ministro de economía Miguel Rodríguez, había anunciado el aumento de 25 céntimos mensuales del precio de la gasolina, aplicando un Crawling Peg.

Ahora no hay gasolina, la poca que hay la gente la paga en dólares después de vivir hasta siete días en una cola para cargar el tanque del vehículo. ¡Cómo cambian las cosas!

Ahora no hay “Caracazos” y ¿Cómo pues si quieres motorizaron el “Caracazo” están en el gobierno? y gracias al Caracazo, llegaron al golpe de Estado de 1992 y a las elecciones de 1999.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0