Exigen restitución de la Alcaldía Metropolitana

196

Nota de prensa.-Maribel Castillo, diputada electa por la lista de la ciudad de Caracas, exigió este jueves, en nombre de más de 16 partidos políticos y organizaciones no gubernamentales agrupados en el Frente de Defensa de Caracas, la restitución de la Alcaldía Metropolitana y de la autoridad de esta electa por voto popular.

En rueda de prensa acompañada de representantes de las organizaciones Opina, Voluntad Popular, Esperanza para el cambio, Acción Democrática, Copei y MAS, entre otros; la máxima representante de Avanzada Progresista en la capital aseveró que hoy “Caracas está en un nivel rojo de gobernabilidad”, por lo que instó a los factores políticos a unirse para recuperar una instancia constitucional que puede aportar soluciones a los venezolanos.

Citando a expertos con lo que vienen trabajando en esta materia, exigió que además de restituir la Alcaldía Metropolitana, deben derogarse tres instrumentos jurídicos entre los que enumeró la Ley Especial de Transferencia de Recursos y Bienes Administrativos, la Ley Especial de Régimen Municipal a dos niveles y la Ley Especial Sobre Organización y Régimen de Distrito Capital. Asimismo, reconoció la necesidad de retomar y mejorar el Plan Estratégico 20/20

Llamado de unidad en la oposición
En la misma declaración a medios de comunicación presente, Castillo rememoró que la oposición cometió un grave error participando en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre con varias planchas de candidatos.

Llamó a fortalecer una Alianza Unitaria Superior en la que vienen trabajando todos los factores que resultaron electos y en la que están sumando a dirigentes de todas las organizaciones políticas.

“Estamos luchando por una Alianza Unitaria Superior, corrigiendo los errores del pasado. En este sentido, llamamos a los factores opositores que siguen creyendo en aventuras y que apuestan a la abstención a que recapaciten y presenten propuestas viables para los venezolanos”, subrayó la dirigente política.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0