Bajo medidas de bioseguridad se harán XL Juegos Interempresas Guayana

325

Prensa Fundeportes.- Más de 10 mil atletas estarán participando en los cuadragésimos Juegos Interempresas 2021, que en esta oportunidad se realizarán de manera diferentes debido a la pandemia que ha venido afectando al mundo entero, así lo informó Zabdi Abel Marcano, presidente de CVG Fundeporte.

Marcano, ofreció estas declaraciones durante la juramentación del comité organizativo de estas justas deportivas que se estará realizando en el estado Bolívar, lo que marca el inicio a los preparativos para las venideras olimpiadas laborales del país y la segunda más importante de Latinoamérica.

El evento se efectuó en el auditorio de la Fundación Social Bolívar, contando con la presencia de Ivan Hernández, presidente de IDEBOL, delegados deportivos de las empresas básicas, atletas regionales, entre otras personalidades de la entidad.

En cuanto a las medidas de bioseguridad que se estarán tomando, se estarán realizando Pruebas de Diagnóstico Rápido (PCR), a los deportistas que estarán participando en estos juegos 2021.

“Hemos establecido un protocolo de bioseguridad estricto, donde se estarán realizando fumigación de todos los escenarios deportivos, la aplicación del PCR para los atletas, para descartar posibles casos de covid19 en los deportistas” dijo Marcano.

Incorporación de nuevas disciplinas

Anunció, que en esta edición de los Interempresas se incluirán nuevas disciplinas que forman parte de los nuevos lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (Mindeporte) “estas disciplinas son: beisbol five, baloncesto 3×3 y voleibol 3×3 entre otras que se irán incorporando, por lo que se harán eventos para que los trabajadores se apropien de las mismas”, añadió.

Los asistentes pudieron disfrutar de la compañía de las mascotas oficiales de los juegos, “cevegito y deportico”, ambos personajes emblemáticos de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG). Además se deleitaron con un ameno espectáculo cultural y musical, a cargo del cantante, Fisher Pinto, ganador del Festival de la Voz de la edición Nº 39 de los Juegos Interempresas, celebrado en el año 2019, las hermosas voces de la coral municipal de Caroní y los exuberantes bailes de las danzas “Raíces del Futuro”.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0