Falleció Víctor Moreno

783

Quien fuera presidente de Fetrabolívar, Víctor Moreno, murió este viernes, presuntamente afectado por Covid-19.

Estaba hospitalizado desde hace días por presentar síntomas de dicha enfermedad. En el caso del dirigente sindical, su condición preexistente de diábetes complicó su estado de salud con el desenlace de su fallecimiento.

El nativo del estado Sucre, pero viviendo en Ciudad Guayana hace muchos años, comenzó a laborar como trabajador de Sidor donde desarrolló una carrera sindical. Se convirtió en el primer presidente de Sutiss (Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares), luego de la intervención por parte de Fetrametal en tiempos del presidente Luis Herrera Campins.

Posteriormente fue electo diputado en el antiguo Congreso Nacional. Fue candidato a la gobernación por el estado Bolívar en 1995 y luego, cuando la antigua Corte de Suprema de Justicia ordenó la repetición de las elecciones en 1997, cuando se presentaron pruebas de que habrían ocurrido irregularidades administrativas y se proclamó a Jorge Carvajal Morales  fue nuevamente candidato con el respaldo de Copei y la Causa R. En esa ocasión ganó Jorge Carvajal.

En esa oportunidad, Víctor Moreno realizó una caminata desde Ciudad Guayana hasta Ciudad Bolívar por la autopista de Ciudad Guayana.

Luego se postuló a la presidencia de Fetrabolívar, cargo que obtuvo, con el apoyo de AD, Copei, y otras organizaciones políticas, ganándole a su ex compañero de la Causa R, Ramón Machuca.

Hacía más de cinco años había regresado a la política en el partido MIN Unidad.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0