El Perseverance recorre Marte

277

Este jueves a las 3 y 55 minutos de la tarde,hora de Miami,  el explorador robótico de la NASA aterrizó en el llamado plante rojo Marte.

La aventura comenzó en julio del 2020 y seis meses después será posible observar de forma simultánea en todo el mundo el aterrizaje del rover Perseverance en el crater Jesero de Marte.

El aparato rinde homenaje a los trabajadores sanitarios de todo el mundo. 11 millones de nombres van grabados en tres chips y además en el frontal del explorador Perseverance lleva una placa con el símbolo de Esculapio que se expresa a través de una serpiente enlazada en un bastón.

Este era el símbolo con el cual se representaba en la antigua Grecia a los médicos y su relación desinteresada con los enfermos.

Tras casi 10 años de trabajo en el desarrollo del explorador robótico más avanzado de la NASA, el rover Perseverance, llegó el momento más esperado. Otro detalle interesante es que por primera vez contará con una transmisión en castellano desde el perfil de la Nasa en Youtube.

Los expertos señalaron que uno de los trabajos más difíciles fue preparar la misión durante sus etapas finales antes del lanzamiento en julio durante una pandemia.Por ello el rover rinde homenaje a los trabajadores sanitarios de todo el mundo.

De igual manera, una línea representa la trayectoria del rover desde Florida hasta Marte, según indicó la NASA.

Matt Wallace, subdirector de proyectos de Perseverance  indicó en un comunicado que “queríamos demostrar nuestro aprecio por aquellos que han puesto su bienestar personal en juego por el bien de los demás”.

“Tenemos la esperanza de que cuando las generaciones futuras viajen a Marte y se encuentren con nuestro rover; se les recuerde que en la Tierra en el año 2020 había tales personas”.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0