Huellas digitales: Cómo comportarse a los 13 para no avergonzarse a los 23

195

 

Nota de prensa.-Este es el mensaje que el equipo de moderación de ASKfm recibe aproximadamente 100 veces por día.

A los 13 años, los adolescentes son menos exigentes con el contenido que publican en línea. Nos dirigimos a una psicóloga y psicoterapeuta, Irina Pavlovskaya, para entender mejor la naturaleza de este fenómeno:

“13 años es la edad de la formación del autoconcepto”. Al adolecente le parece que los demás lo observan y evalúan constantemente y por lo tanto, quiere atraer más atención, incluso a través de escándalos, disturbios y protestas. Estas reacciones de emancipación, oposición y compensación, propias de la adolescencia, los animan para ser menos exigentes con el contenido que dejan sin dudar en las redes sociales”.

Durante los últimos 10 años, con las redes sociales la información ya no es confidencial. Permiten fácilmente que conocidos y extraños tengan acceso rápido para estudiar tu personalidad o cómo quieres aparecer. Pero al mismo tiempo, puedes verte afectado por el contenido negativo.

¿Cómo las redes sociales protegen a sus usuarios del contenido no deseado?

Tik-Tok creó específicamente un modo de “Bienestar digital” separado, para el uso seguro de la aplicación por parte de los niños. El modo protege a los usuarios de lenguaje o materiales obscenos con una calificación de 18+.

El equipo de moderación aquí responde a todas las quejas. Si algún vídeo ha recibido más de 2 quejas, se enviará para el equipo de moderación. El autor recibe una notificación y su clip se envía para revisión.

¿Cómo protegen las redes sociales de las consecuencias de tus publicaciones?

Ahora, el departamento de moderación de cada red social puede llamarse escuadrón de rescate, ya que eliminará la mayoría de tus huellas o actividad no deseadas de Internet.

“Casi todo el contenido de ASKfm está moderado. Los temas que contienen blasfemias o palabrotas están sujetos a ser borrados. Si llegan muchas quejas al perfil, éste se eliminará. Además, la moderación no es solo texto, sino también imágenes.

Nos referimos estrictamente a una imagen de partes expuestas del cuerpo: se eliminará la foto de pantalla completa con escote profundo y en ropa interior.
Las imágenes de personas en poses eróticas, incluso vestidas, se eliminan.

Estamos absolutamente seguros de que después de unos años estos usuarios no estarían contentos si sus amigos, familiares o almas gemelas encontraran una foto similar en Internet. ¡Ayudamos a proteger a los usuarios de problemas más graves en el futuro!”

– Victoria Moroz, Directora de Moderación, ASKfm.

ASKfm es una red social de preguntas y respuestas anónimas, que se creó en 2010 e inmediatamente se hizo popular entre los jóvenes escolares. Es difícil de creer, ¡pero la primera generación de usuarios ya tiene 23 años! Por cierto, muchos de ellos durante la cuarentena decidieron volver a la red social y leer con interés las respuestas de cuando eran niños.

Si tu cuenta en ASKfm se creó hace varios años y el acceso a ella se perdió hace mucho tiempo, ¡no te preocupes! En este caso, el equipo de moderación te ayudará a restaurar el acceso o eliminar contenido inapropiado después de confirmar tu identidad.

Puedes escribir una solicitud completando un formulario simple en el sitio web en la sección de ayuda.

A cualquier edad, es importante recordar que una vez que se publica una foto en Internet, hay un 90% de probabilidades de publicarla allí para siempre. Dado que no hay garantía de que después de eliminar la fuente, la foto no aparezca en otros sitios involucrados en la copia de contenido.

¿Cómo comprobar tu huella digital o actividad en Internet?

Escribe en Google tu nombre / apellido + ciudad donde vives. En las fotos del resultado de la búsqueda, lo más probable es que encuentre tus fotos, y enlaces a las redes sociales y otras cuentas que quizás ya hayas olvidado.

No recomendamos eliminar por completo la información sobre ti de todas las redes sociales, porque es una gran herramienta de comunicación y autopresentación. Pero te recomendamos que revises tus publicaciones y elimines aquellas que pudieran haber afectado negativamente tu reputación.

Ten en cuenta que las fotos o publicaciones eliminadas de las redes sociales seguirán estando disponibles en la búsqueda durante algún tiempo.

Para borrar rápidamente el caché de Google sigue estas instrucciones:

1. Ve a la búsqueda de fotos de Google y escribe una consulta en la que las fotos aparezcan en los resultados de la búsqueda (si tu foto aparece en los resultados de la búsqueda de varias solicitudes, este proceso se deberá realizar para cada una de ellas).

2. Haz clic derecho en la foto y copia la URL de la imagen.

3. Haz click en el enlace “Retirar contenido obsoleto”.

4. Agrega un enlace a la imagen en el campo y haz clic en el botón “Solicitar Retirada”.

5. Indica que el contenido se ha actualizado y haz clic en “Siguiente”.

6. Vuelve a insertar el enlace a la imagen que queremos eliminar y haz clic en “Solicitar retirada”.

Si la foto del sitio no desaparece en 1-2 días, repite todos los pasos de los puntos 3-6.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0