Mueren ahogadas tres niñas en el río Orinoco en Samariapo

946

Tres pequeñas murieron  ahogadas en el río Orinoco a la altura del sector Pata e’ Gallo, cerca del puerto de Samariapo en el estado Amazonas.

La información publicada por el diario El Pitazo explica que las niñas acompañaban a su padre a pescar cuando ocurrió el accidente en el que perdieron la vida.

Una corriente arrastró la pequeña embarcación y las niñas murieron en el evento.

Esto ocurrió el pasado miércoles 17 de febrero pero como las comunicaciones desde ya hace un tiempo son muy difíciles a zonas tan alejadas de la capital del estado Amazonas, fue apenas este viernes cuando se conoció la tragedia.

Rigoberto Yosuino, padre de dos de las fallecidas, dio a conocer los nombres de las menores. Fueron identificadas como

Ineixis Yoleyka Yosuino Garrido (14);Mirnis Yoleixis Yosuino Garrido (11)  y Adriana Torcuato (11). Fueron reportadas como desaparecidas el jueves 18 de febrero.

Yosuino vive en la comunidad indígena Cucurital, en el eje Sur de Atures.

Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho y posteriormente entregados a sus familiares para los actos fúnebres correspondientes.

El periodista Mickey Veliz, corresponsal de El Pitazo, explicó que se trata del segundo caso reportado por Protección Civil en menos de una semana.

El primero fue el del joven Carlos Alejandro Pereira (23) quien también se ahogó en el Orinoco a la altura del sector Varadero y su cuerpo fue hallado siete días después en la isla Viboral.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0