Mediante la red social Facebook, Kliver Guillermo Delgado Contreras (33), se encargaba de captar a personas que quisieran hacer trámites inherentes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), a los cuales solicitaba grandes sumas de dinero por adelantado.
Un patrullaje web realizado por expertos de la División de Investigaciones de Delitos Informáticos, permitió la ubicación y detención de Delgado, quien opera junto a Jarriet Enrique Almao González (32), el cual está en fuga.
Ambos ciudadanos realizaban publicaciones mediante la referida red social bajo el nombre de Jhonathan Eloy Bello Torres y con el perfil de Instagram denominado Saime V1.
Allí realizaban publicaciones sobre gestorías de documentación perteneciente al Saime.
Este dúo delictivo, solicitaba adelantos de dinero a cambio de iniciar los trámites,
Una vez que el “cliente” entregaba el dinero la pareja cortaba comunicación con la persona que pasaba a ser entonces víctima de una estafa.
Durante la detención del hombre le fue incautado un celular con el cual realizaba las negociaciones.
A su vez los involucrados fueron verificados en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y se conoció que Jarriet Almao posee registros por oferta engañosa, estafa, lesiones y violencia física.
El caso fue remitido a la orden de la Fiscalía Octava del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.
Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.
Impactos: 0