Un restaurante que exalta la comida en Bosque Bistró

147

Desde que se entra al Bosque Bistró uno sabe que se avecina algo bueno. Este restaurante de Los Palos Grandes, en donde predomina lo verde, con paredes y techo pintados con delicados dibujos de pájaros y flora, invita a dejarse llevar y vivir la experiencia que ofrece, el cual no es otra que la de disfrutar y saborear la cocina venezolana contemporánea.

La nota de la periodista Carolina Contreras en el diario El Universal de Caracas, habla del chef Iván García y del refrescamiento de platos que acaba de hacer el experto culinario.

“En esta nueva ola del restaurante tenemos sabores muy de Venezuela. Seguimos teniendo nuestro clásico asado negro con cacao, las esferas de pastel de Chucho y el merengón de guanábana, al cual le hemos sumado a la carta platos que si bien no son venezolanos, contemplan productos locales de alta calidad ”, explica el chef Iván García.
Y es que luego de varios años ofreciendo los platos insignias de este bosque, García decidió darle un refrescamiento al menú en el que la impronta de la cocina venezolana sigue destacando, pero se le suman platos de otras latitudes, con productos locales. 
Tal es el caso del taco de pulpo, una exquisita entrada que se elabora con pulpo traído de La Guaira, y se le pone un topping de piñas rostizadas, con un pico de gallo de ají dulce, lo que hace de esta mezcla de sabores una fiesta en el paladar. 
Igual pasa con los tortelinis rellenos de crema de auyama y queso de cabra, alcaparras fritas y maní con salsa de mantequilla quemada, confort food en su máxima expresión y una mezcla explosiva de texturas, elaborado con productos que vienen desde Carora (el queso) y Yaracuy (el maní).
“El proceso creativo del Bosque es bien particular porque surge de lo que a mí me gusta comer y vender. Yo me siento como creativo y dueño del restaurante a pensar y ver qué le va a gustar a la gente, que sea rico, pero que al mismo tiempo se venda. No puede estar ajeno, la creatividad con la venta, no siempre es así, pero tengo que buscar que las dos vayan de la mano. El Bosque ahora está en una etapa más confort, no tan denso el concepto, pero creo que también la gente viene y se lleva una experiencia que no es parecida a ninguna otra en el rubro gastronómico caraqueño ”, comenta García.
En el menú los comensales pueden disfrutar platos preparados con frutas del amazonas, hormigas, entre otros. “No nos quedamos en lo básico, sino que buscamos que la gente sienta que esto es un espacio donde se come distinto”.
Otras de las innovaciones que presenta el Bosque Bistró son sus desayunos, los cuales inauguraron en pandemia con pastelitos andinos en diversos sabores. 
“Hicimos un producto que pudiera viajar en una bolsa, pero que se parezca a nosotros y ahí nacieron los pastelitos. Eso nos ha permitido conectar con ese público que está en casa ”. 
Estos son los productos estrella del delivery del Bosque que trabaja de martes a domingo de nueve de la mañana a nueve de la noche.
“Trabajamos toda la semana con la premisa de que somos nosotros mismos los que nos cuidamos para cuidar a los demás, contamos con todas las medidas de bioseguridad”.
Con tan solo 26 años Iván García ha sabido ganarse un lugar en la esfera gastronómica citadina apuntando a la comida venezolana y teniendo una visión de negocios distinta. 
“El ensayo y error me han ensayado, me siento muy feliz y orgulloso de tener cinco años con un negocio abierto y mientras el país lo permite yo quiero seguir abriendo la santamaria todos los días, para que la gente venga a comer venezolano, sabroso y distinto ”, concluye.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0