Vacunadas con la Sputnik V las 3 primeras personas en Bolívar

313

Las tres primeras personas vacunadas con la Sputnik V en el estado Bolívar son trabajadoras del sector salud.

Se trata de la enfermera Ana Belisario, la trabajadora de saneamiento ambiental, Octaviana Guzmán y la médico Yeliuska Bello, quienes cumplen funciones en el área COVID-19 del Hospital Ruiz y Páez.

Este procedimiento representa el inicio del plan de Vacunación contra el Covid-19 en el estado Bolívar.

En la nota de prensa de la gobernación se destaca que este primer lote de vacunas busca inmunizar al personal de salud y atención en los tres hospitales centinelas, hasta llegar a todo el personal médico y cumplir la primera etapa.

Justo Noguera Pietro, gobernador,  resaltó que el estado Bolívar cuenta con la cadena de frío requerida para la preservación necesaria de la Sputnik V.

“Lo importante es que están llegando las vacunas y los medicamentos a las personas que pasan desafortunadamente esta situación, pero es importante el llamado a cuidarse constantemente”, dijo.

Por su parte el responsable de la secretaría de Salud de la gobernación, Franco Franchi, manifestó que se está articulando con los distintos sectores para la vacunación del personal de salud privado, para completar así todos los trabajadores en todo el territorio regional.

Anunció que se estará ejecutando está jornada de forma simultánea en el Hospital Raúl Leoni en San Félix y el Hospital Rosario Vera Zurita de Santa Elena de Uairén.

El también presidente del ISPEB desmintió rumores por el presunto brote de contagios en Alta Vista y colapso en el hospital Uyapar del municipio Caroní, y exhortó a la población a no descuidar las medidas de bioseguridad.

Antes de concluir el gobernador Noguera dijo  que en los próximos días, en trabajo conjunto con las instituciones de salud, se estará inaugurando una nueva área de Covid en el hospital Uyapar de Puerto Ordaz, con 45 camas y suficientes equipos de oxígeno necesarios. Acotó que la entidad tiene más del 80% de camas de atención disponibles.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0