Comando Unificado ha combatido más de 15 incendios forestales en Bolívar en un mes

227

Prensa Minec Bolívar.-Ciudad Guayana.-A casi un mes de su instalación, Jessiel Gascón, del Ministerio del Ambiente, ofreció un balance de la actuación de los organismos que integran el Comando Unificado contra Incendios Forestales en el estado Bolívar.

Dijo que de acuerdo a la información suministrada por el capitán Guillermo Ortiz, jefe de Bomberos Forestales, en menos de un mes, han atendido más de 15 llamadas de alerta de incendios en diferentes municipios de la entidad, donde gracias a la acción inmediata, no ha habido víctimas fatales y se ha logrado el control total de todas las situaciones.

Protección del ambiente

Destacó que el Comando Unificado es una instrucción nacional, y que estas organizaciones se conformaron en todos los estados del país, para salvaguardar el ambiente y tratar de evitar al máximo escenarios de incendios forestales.

El próximo 2 de marzo se cumple un mes de la instauración del Comando Unificado contra Incendios Forestales en el estado Bolívar, organización que fue instalada en espacios del parque La Llovizna de Ciudad Guayana, por parte del secretario regional de gobierno, G/D Edgar Delgado Merentes, en representación del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri.

Se persigue preservar el medio ambiente y la especie humana, tarea establecida en el quinto objetivo del Plan de la Patria, dijo.

Balance

Por su parte, el capitán de Bomberos Forestales, Guillermo Ortiz, destacó que desde que se conformó el Comando Unificado, diferentes organismos han actuado en más de 15 escenarios de incendios de vegetación; entre los que cuentan; 10 combates y supresiones entre los municipios; Caroní y Gran Sabana, tres en el municipio Angostura del Orinoco y tres más en Angostura.

Explicó que de acuerdo al estudio hecho durante y después de cada combate, estos incendios han sido provocados, debido a la hora que se registran y a las condiciones climáticas.

“Este viernes atendimos llamado de alerta en el municipio Gran Sabana, donde más de 25 hectáreas de vegetación fueron afectadas por un incendio. Tuvimos la actuación de funcionarios, vehículos, equipos y herramientas”.

Ortiz detalló que recientemente también lograron controlar incendio de vegetación en espacios del parque Cachamay en Ciudad Guayana, donde la afectación fue de 100 metros y pérdida de cuatro árboles.

“El pasado miércoles el Comando Unificado contra Incendios Forestales se trasladó hasta la Planta de Gas Chirica en San Félix, municipio Caroní, para controlar un incendio de vegetación que afectó 200 metros aproximadamente, y posteriormente, se activaron en la redoma El Dorado, donde también hubo un llamado de emergencia, que fue atendido por Bomberos Forestales e instituciones que integran el Comando”.

Llamado a la conciencia

El director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Jessiel Gascón, hizo un llamado de alerta y prevención al pueblo bolivarense, para que sea garante de su bienestar ambiental y evite acciones que pudieran ocasionar incendios de vegetación en cualquier espacio.

Destacó que en muchos casos los incendios forestales son causados por la acción de las personas, por esta razón, los llamó a la prevención y a la cultura ambiental, para evitar que se produzcan este tipo de situaciones, que pudieran desencadenar grandes daños al ambiente e incluso a la vida.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0