Familiares de los acusados de intentar secuestrar a Diosdado Cabello insisten en que todo es falso

511

Este jueves nueve personas serán presentadas  acusadas de presuntamente de preparar una acción contra Diosdado Cabello, al que pretendían secuestrar para cobrar el rescate de los 10 millones de dólares que ofreció el gobierno norteamericano.

Pero las cosas no parecen ser tan claras. La esposa de uno de los acusados, afirma que todo es falso y que simplemente se hizo con la intención de escalar posiciones dentro de las estructuras institucionales.

Ella acusa concretamente a la fiscal del estado Monagas y al comandante del Gaes 51(Conas), también de Monagas.

“Todo es perfectamente demostrable en cuanto a la inocencia de estos 9 padres de Familia. Hemos padecido mucho durante estos 11 meses con tema Covid-19 y Gasolina. Hemos luchado contra todo pronóstico, para que se celebre ésta audiencia. Esperamos y confiamos en Dios y en el TSJ, que este Mal capítulo de nuestras vida quede  atrás este jueves 4 de marzo 2021”, dijo vía redes sociales.

La esposa de uno de los detenidos, Yrita Belfort, explica que ese comando Actuante Gaes-51, fue desarticulado a finales del 2020, ya que el 90 por ciento de personal, se vio incurso en delitos de tráfico y falsa atestación. Casi todos están presos.

Caso 1053

El expediente de este caso es el 1053. Ella afirma que todo esto se hizo desde el Conas  Monagas para ganar indulgencia política y militar de su gestión el Comandante T/Coronel Gómez Acevedo.

Reitera que los funcionarios actuantes  en el procedimiento están inmersos en corrupción y falsa atestación ante funcionarios públicos, expediente NP01-P-2020-002289.*

Por supuesto, agrega, hubo violación del debido proceso y de los derechos humanos. Afirma la dama que no se cuenta con evidencias ni pruebas sustentables.

Concluye haciendo una petición: Por favor Camaradas, Presidente @NicolasMaduro y @AsambleaNacional2021 atiendan este caso, escuche el clamor de los familiares de estos hombres que se encuentran privados de libertad.

Problema político

Otro de los argumentos que manejan los familiares, es que los acusados fueron funcionarios del gobierno de José Gregorio Briceño, el gato, quien fue gobernador del chavismo por mucho tiempo pero se marchó descontento y se dedicó a atacar al gobierno regional y nacional, y los familiares creen que esa es una manera de castigar a quienes trabajaron con el Gato Briceño.

Conclusión

El caso es bastante extraño. Pareciera más bien un pase de factura interno a Diosdado Cabello hace un año por esas luchas intestinas o de facciones a las que tiene acostumbrado el Psuv al país, donde se implican funcionarios de gobierno, de partido y militares como una demostración que la gestión de Estado se encuentra totalmente desvirtuada y donde el carnet, la chapa, la capona son las que mandan y el ciudadano está a la buena de Dios.

También podría ser que a alguien en el gobierno se le ocurrió salir de Diosdado por esta vía. Quien sabe, los misterios del chavismo son insondables.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0