“Es urgente la construcción del Gran Hospital Central del Sur en Bolívar”

319

Nota de prensa.-La reaparición de enfermedades endémicas como el dengue y el paludismo, y sumado al Covid 19, hace urgente la construcción de este centro de salud al sur del estado Bolívar, dijo Francisco Cardier.

Proyecto Guayana impulsará con su equipo la construcción de un “Hospital Central del sur” en Guasipati para atender a toda la población y a quiénes se dedican a la minería que hoy requiere de  la ayuda del gobierno nacional, regional y municipal.

La información fue suministrada por el secretario general de Proyecto Guayana quien agregó que este proyecto se justifica debido a la gran población flotante que se ha incrementado en los municipios del sur del estado Bolívar.

El padrón y  censo de habitantes en todo el sur del estado Bolívar los motiva a solicitar y a impulsar este proyecto, “es la gran población que requiere un hospital con urgencia para atender los tantos casos y enfermedades que se están presentando sobre todo en el sector minero”, dijo Cardier.

Se  requiere la ayuda del ejecutivo  como es el caso de la extracción de oro que  da la tierra en esta región,  con más de 20 mil molinos procesando el oro, y pide que se aparte un diez por ciento de este negocio para atender esta petición del pueblo en general y de los mineros que pide ser atendido más cerca de  su municipio, trabajo y casa.

Los traslados por falta de ambulancia a  Ciudad Bolívar, San Félix o Puerto Ordaz, complica la situación de los pacientes que al final mueren en el camino, aunado a la situación del Covid y la incremento del paludismo y el dengue, enfermedades erradicadas el siglo pasado, pero que han salido a flote nuevamente.

Cardier desde Proyecto Guayana, como vocero de las comunidades indígenas, mineros, y pueblos del sur pide para ellos está  obra, y mientras tanto que se habilite  un local o estructura como  ya lo está haciendo  el 171 San Félix, para  tratar las emergencias de salud en el sur del estado

Recordó el dirigente que atrás quedó en el olvido la construcción del Hospital Metropolitano,  frente la redoma El Dorado en San Félix que prometieron en la campaña en el 2018, y hasta ahora nada.

“Hoy comienza una voz, pero mañana serán muchos que  me acompañaran en esta lucha y petición para lograr no un  capricho sino una solución para la salud en general del pueblo”

Cree Cardier que para realizar esta petición no hay que trancar con una manifestación las vías  o la troncal 10, ni realizar otra asamblea con los municipios afectados, porque ya el clamor es popular y un necesidad para toda la población y el sector minero.

Finalmente denunció que la situación de salud en los hospitales de Tumeremo, El Callao, Guasipati y Upata requiere de una atención urgente y que es un S.O.S ya que los recursos están, solo  hay que sacarlos del subsuelo de las tierras  generosas del sur de Guayana y sus municipios, concluyó.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0