Pasan a juicio a los “9 presuntos secuestradores” de Diosdado Cabello

869

La semana pasada el tribunal que lleva el caso de los nueve presuntos secuestradores de Diosdado Cabello decidió llevarlos a juicio. La familia de las nueve personas está devastada, sobre todo porque están convencidos que fue una jugada del comandante del destacamento 51 del Conas (antiguo Gaes), y de la Fiscal Superior del estado Monagas para lograr ascensos en sus carreras.

A través de comunicaciones incluidas en el expediente cuentan la historia y lo primero que se deja en claro, de acuerdo a las investigaciones de los abogados defensores y los familiares, es que las nueve personas no se conocían y que quien recibe el mensaje de whasap enviado desde un teléfono de Perú era trabajador de la industria petrolera, miembro del Psuv y quien por cierto tenía en su foto de whasap, una de él con Diosdado Cabello.

Si no implicara la prisión de nueve ciudadanos podría parecer un chiste porque la historia, simple, se inició por la denuncia que fue a hacer ante la sede de la GNB en El Furrial, el ciudadano Luis Villarroel quien presentó el teléfono con los mensajes donde se hablaba de la planificación de la acción y del cobro de los 10 millones de dólares que ofreció el gobierno norteamericano por la cabeza de Diosdado Cabello.

Pero además, las otras personas fueron detenidas 15 días después por otro presunto delito y al final se conocieron estando presos en la cárcel.

Aunque la familia y los abogados entregaron todos esos documentos en Fiscalía y ante el tribunal, simplemente fueron pasados a juicio y sus argumentos desechados.

Una forma de gastar plata del estado en algo estúpido pero que implica cárcel para nueve personas y afectación económica para nueve familias, dijeron los afectados.

Todos reiteran que el ex-comandante del Conas Leonardo Gómez Acevedo, quien está bajo investigación junto a un grupo de integrantes de ese organismo de seguridad, por presunta corrupción e irregularidades  y la Fiscal Primera, Ingrid Bermúdez lo único que buscaban era que el gobierno los premiara con grandes cargos al hacer estas detenciones, sin importarles que los nueve detenidos son inocentes.

Dos casos distintos

Luis Villarroel fue detenido porque hizo la denuncia de los mensajes de whasap ante la sede de la GNB en El Furrial. Su testimonio fue recogido en esa denuncia por el comandante,  capitán Marcano, quien lo declaró así pues consta en el expediente.

Ninguno de los otros ocho detenidos conocían a Luis Villarroel y a medida que los dejaban privados de libertad en el Gaes-51 Conas, se iban conociendo, ya que Luis era el que tenía más tiempo para el momento de la llegada de César  Belfort y de Carlos pérez, dos acusados más de los “nueve presuntos implicados en el supuesto secuestro de Diosdado Cabello”.

Cuando César Belfort  y Carlos Pérez llegan al Conas, Luis les pregunta la razón de la detención de ellos; estos responden que están allí por una investigación a una droguería donde trabajaban.

Por supuesto ellos le preguntan lo mismo a él (a Villarroel), quien responde que tiene 15 días preso por la denuncia del whasap.

Lo único que Luis repetía era que había sido un disciplinado militante del Psuv por tal razón fue a denunciar que le llegó ese mensaje.

Así es que César Belfort y Carlos Pérez se enteran de todo y además que formarán parte de la causa de Luis Villarroel el mismo día que los presentan ante el Tribunal Segundo de Control, eso mientras la fiscal auxiliar va haciendo el relato de los hechos ante el juez, la defensa y los acusados.

César Belfort y Carlos Pérez interrumpen a la Fiscal y le preguntan  ¿Por qué los involucran con Luis Villarroel si ellos vienen conociendo a ese muchacho hace 6 días por un problema político en el Conas desde hace ya varias semanas? Ante la interrupción la Fiscal no dijo nada y siguió en su historia.

Quien estuvo en la presentación de los detenidos ese día fue una fiscal auxiliar porque la  que hizo la “investigación”, la Fiscal Primera Ingrid Bermúdez no se presentó.

Los familiares dijeron que no había vínculo entre Belfort y Pérez con Villarroel y tampoco entre Belfort y Pérez con el teléfono de Perú.

Familiares de César Belfort y Carlos Pérez explicaron que el 16 de abril del 2020 llega una comisión del Conas  a la Droguería Biomedic Lab, por una denuncia que recibieron donde dicen que tenían medicinas y gasolina de contrabando.

César y Carlos eran trabajadores de la droguería (Carlos como chofer, Cesar como vendedor). En ese procedimiento se llevan a los gerentes, vendedores y a estos 2 para entrevistarlos.

A medida que le van haciendo preguntas se dan cuenta en el Conas que estos dos muchachos habían trabajado de escoltas para dos sobrinos del Gato Briceño (2011-2014).

Los familiares expresan que para nadie es un secreto la rivalidad que existe entre el Capitán Diosdado Cabello Rondón y el ex gobernador del estado Monagas, el Gato Briceño, lo que a juicio de la familia de los detenidos, esto le cayó como anillo al dedo al comandante Leonardo Gómez Acevedo para justificar el procedimiento y además obtener reconocimiento a costa de nueve inocentes.

La realidad de esta noticia -insisten los familiares de los detenidos- y como sucedieron las cosas es que no hubo atentando ni planificación. Se trata de nueve personas inocentes.

“Lo único que creemos todos los familiares de estos 9 padres es que el ex-comandante del Conas Leonardo Gómez Acevedo y la Fiscal Primera Ingrid Bermúdez lo único que buscaban era que el gobierno los premiara con grandes cargos al hacer estas detenciones, sin importarles que los nueve detenidos son inocentes por lo que ellos cometieron además de una injusticia una serie de delitos como ponerse de acuerdo para acusar falsamente usando para ello sus cargos de funcionarios”.

Concluyen insistiendo en que esto es una novela de terror la que protagonizan estos nueve padres de familia, en un falso atentado secuestro contra el capitán Cabello, sin pruebas y que ahora quieren aumentar inventado que estos nueve padres de familia forman parte de una banda armada, ya que no pueden probar todos los demás embustes.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0