“El país en cuarentena radical pero Semana Santa será flexible”

572

El presidente Nicolás Maduro dijo este domingo, vía redes sociales, que a partir de este lunes y hasta el próximo domingo 14 de marzo, el país regresa a la cuarentena radical para enfrentar la cepa brasilera del covid-19 que ya está en el territorio nacional.

“Vamos a la semana de cuarentena radical y vamos a apretar la mano (…). Cuando digo apretar la mano es mayor esfuerzo, disciplina, mayor colaboración de las familias, de la comunidad, de las organizaciones del Poder Popular; mayor colaboración”.

El Jefe de Estado también anunció que hasta el domingo 14 de marzo habrá un despliegue de todas las fuerzas de seguridad en Caracas y los estados Miranda y La Guaira, a fin de mantener a raya los índices de contagios por Covid-19.

Pero, no todo es tan terrible, Maduro también dijo que la celebración de Semana Santa entrará en el periodo de flexibilización, así como ocurrió con el Carnaval en el mes de febrero.

“Estamos trabajando de manera articulada para que en Semana Santa se tomen todas las medidas de bioseguridad en las iglesias”, dijo.

Asimismo, recordó que los venezolanos deben seguir empleando los protocolos de bioseguridad, decretados desde que el coronavirus llegó a Venezuela.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0