En Bolívar hicieron el encuentro nacional para el fortalecimiento del Motor Forestal

233

Prensa Minec Bolívar.-Upata.- Desde la población de Upata, sector La Laguna, Vivero La Grulla, en el municipio Piar, se llevó a cabo el Encuentro Nacional para el Fortalecimiento del Motor Forestal en el estado Bolívar, una actividad en la que estuvo presente el ministro del poder popular para el Ecosocialismo (Minec), Oswaldo Barbera, quien está de visita por la entidad, cumpliendo una agenda ambiental y económica.

También asistió el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, la alcaldesa de ese Municipio, Yulisbeth García, el director de Minec Bolívar, Jessiel Gascón, y representantes de la Empresa Nacional Forestal (Enafor).

En el Encuentro participaron exportadores, productores, plantadores, carpinteros, aserraderos, representantes de depósitos de madera, empresas del carbón, pulpa, papel y toda la industria forestal de la región, quienes presentaron sus aportes, proyectos y solicitudes, para consolidar el mejoramiento forestal.

El ministro Oswaldo Barbera ratificó la importancia del motor forestal para el desarrollo de la economía nacional, dijo que esta gira tiene la premisa fundamental, de conocer cada uno de los planteamientos de este sector y elevar aportes, que sirvan para impulso y reimpulso forestal.

“El motor forestal es el número 11 de la economía nacional, lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, que es una de las partes más importantes para el desarrollo productivo, por eso estamos aquí, en el estado Bolívar, en uno de los municipios con mayor producción y trabajo forestal”.

Barbera agradeció al gobernador Justo Noguera por su respaldo y a la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, por el recibimiento y compromiso con el sector maderero.

Apoyo regional

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, agradeció la presencia del ministro Oswaldo Barbera, y de la alcaldesa Yulisbeth García, aplaudió el trabajo que se está ejecutando a través de Minec Bolívar, y mostró disposición de ayuda y de generación de proyectos, para todos los trabajadores del sector forestal de la región.

Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar, destacó que la producción de madera, forma parte del alternativa no petrolera de Venezuela.

“En el municipio Piar tenemos 297 carpinterías; pequeñas, medianas y grandes, desde la Alcaldía de Piar, estoy a la orden para todo el trabajo que necesitamos llevar a cabo, aquí tenemos espacios para la planta de secado”.

Motor número 11

El ministro Oswaldo Barbera escuchó planteamientos de trabajadores, voceros y representantes de empresas y organizaciones, dedicadas a darle vida al motor número 11 de la economía nacional.

Durante el Encuentro realizó propuestas, atendió solicitudes y extendió su mano para impulsar desde el Ministerio del poder popular para el Ecosocialismo, todas las alianzas que sean necesarias para que este motor avance.

Atender solicitudes

Por su parte, Jessiel Gascón, director de Minec Bolívar, destacó que con respaldo del Ministro, del gobernador Justo Noguera Pietri, y de la alcaldesa Yulisbeth García, en el caso de Piar, atenderán peticiones de agremiados en lo que tiene que ver con un plan para surtir combustible, además, evaluarán planteamientos de revisión de costos de las llamadas rolas, y la designación de una Comisión por parte de Minec Bolívar, con el objetivo de hacer un estudio del sistema del motor forestal, para fortalecer y potenciar su importancia económica.

“En este Encuentro Nacional no solo atendimos junto con el ministro Barbera, solicitudes colectivas, sino también, personales, cada uno de los empresarios conversó con el equipo ministerial, para unificar criterios y comenzar desde ya con la respuestas”.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0