Bolívar tiene condiciones para ser zona económica especial

295

Nota de prensa.-Ciudad Guayana.- Confianza, seguridad jurídica, inversiones, estímulo a las exportaciones y desarrollo nacional traerá la promulgación de la Ley de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Así lo reiteró este jueves Senén Torrealba Carrillo, presidente del Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, institución que desde 2015 propuso la instalación de la ZEE del estado Bolívar.

El proyecto, que fue presentado recientemente por el viceministro para el Desarrollo de las ZEE, Juan Arias, y recibido por los diputados José Gregorio Vielma Mora, Ramón Lobo y Durga Ochoa, integrantes de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), será incluido en las 35 leyes prioritarias para la nación.

“Están dadas las condiciones para propiciar escenarios reactivadores y de recuperación del aparato productivo en este eje de desarrollo”, dijo Torrealba Carrillo, luego que los diputados consideraran la propuesta como excelente y muy necesaria.

Insistentemente, Biesur ha venido presentando la propuesta para una Zona Económica Especial Comercial, Industrial y de Exportación para el estado Bolívar, que tenga como punta de lanza una zona franca y la adecuación del muelle de Palúa.

El sector empresarial del estado Bolívar apoya el proyecto de Ley de ZEE porque además será vital para el desarrollo de la industria aguas abajo y la transformación de materias primas.

Biesur, integrado por los 7 estados del suroriente del país, propone al Gobierno nacional considerar elevar al rango de ministerio las zonas económicas especiales, con el fin de impulsar desde esas instancias las exportaciones, la sustitución de importaciones, el rescate y relanzamiento de la industria nacional, de las zonas francas de comercio, para el desarrollo, progreso y bienestar social de los venezolanos.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0