Sintraferrominera alerta imposición de contrato colectivo

635
Nota de prensa.-José Rodríguez, Secretario de Organización de Sintraferrominera declaró el exhortar al gobierno venezolano a discutir con el verdadero sindicato escogido en voto, secreto y directo de Sintraferrominera, quienes son los administradores de la actual convención colectiva.

“El sindicato Sintrabolfe no está facultado para discutir convención colectiva, lo legal sería hacer un referéndum para que los trabajadores decidan quien sería su mejor opción como representantes de sus derechos, expresó Rodríguez.
“Ellos son los verdaderos responsables del desastre existente dentro de la empresa y sus reinvidicaciones colectivas, tales como: salario, caja de ahorro, cheque abasto, juguetes para los hijos de los trabajadores de buena calidad, escuela, hospital, Hcm, seguro de vehículo, entre otros, ” señaló.
Sintraferrominera alertado
Rodríguez hizo énfasis en llamar a los trabajadores de Ferrominera Orinoco para estar alerta, “mirando los acontecimientos de los últimos días nos damos cuenta que se pretende imponer un contrato colectivo, dónde nosotros los trabajadores no hemos sido participados del mismo y mucho menos de su contenido”.
Quiero expresar de manera pública al Presidente Nicolas Maduro y al Presiente de Ferrominera,  Abel Jiménez que los únicos que pueden discutir legalmente un contrato colectivo en Ferrominera es Sintraferrominera. “
Si desean que nos reunamos estamos dispuestos, vamos a dialogar con usted señor Presidente Abel Jimenez”, por lo tanto, los trabajadores estaremos alerta a esto,
indicó.
Aceptamos su invitación 
“También en los últimos días hemos visto que el Ministerio del Trabajo mediante su consultoría jurídica envía un comunicado dónde expresa que los empleadores deben reunirse a discutir con su representación sindical, en ese sentido pues le tomamos la palabra al Ministerio, y hacemos un llamado a la CVG y a Ferrominera para que discuta con Sintraferrominera los salarios y beneficios de los Ferromineros”, recalcó Rodríguez.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0