Maduro: Medidas de protección para empresas y trabajadores para enfrentar al Covid

575

Según Nicolás Maduro, aproximadamente 15 millones 100 mil venezolanos recibirán un bono especial a través del Sistema Patria, en el mes de abril, para enfrentar el escenario generado por la llegada de la segunda ola del Coronavirus (COVID-19), y sus variantes P1 y P2.


En un Balance de las Misiones Educativas celebrado en el Palacio de Miraflores, precisó que, en el total de los 15 millones de venezolanos, se inscriben “los cuatro millones de trabajadores que están en el Sistema Patria”, es decir, los trabajadores del sector independiente o cuenta propia.

“Les estamos dando un bono especial cuarentena radical. Hoy se depositó la mitad del bono y la próxima semana la otra mitad”, dijo, para apoyar “todos los esfuerzos”, en favor también de los trabajadores de la empresa privada y a los nueve millones de carnetizados (Carnet de la Patria).

El Jefe del Estado anunció también que el nuevo 7+7 se retomará el próximo lunes 12 de abril, cuando arrancará la flexibilización laboral y económica en una nueva modalidad.

Dentro del conjunto de nuevas decisiones señaló que se decidió que las nuevas microempresas y pequeñas empresas no pagarán tasas ni en Saren ni el registro Mercantil. Tampoco se permitirá algún tipo de desalojo de viviendas o de comercios.

Agregó que los carnetizados que tengan registrados el pago de agua y luz tendrán un 25% de descuento en las tarifas para abril y mayo.

Dio a conocer la extensión de la inamovilidad laboral hasta el mes de diciembre, ya para concluir.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0