Un mes sin gasolina cumple el estado Bolívar

799

Puerto Ordaz.- Los ciudadanos del estado Bolívar van a cumplir casi un mes sin poder surtir sus vehículos de gasolina o gasoil lo que ha provocado la paralización casi total de las empresas públicas y privadas.

El estado Bolívar está totalmente aislado del país, ya que el principal aeropuerto de Ciudad Guayana, va a cumplir más de seis meses cerrado,  donde aterrizan y salen solo aviones privados y oficiales y por tierra un pasaje puede llegar a costar hasta ciento cincuenta dólares.

Aseguran que no  hay combustible en Ciudad Guayana, por ejemplo, porque la gasolina la venden o intercambian por oro al sur del estado Bolívar en las minas.

Solo basta con dar una vuelta por las farmacias, para observar las grandes colas de personas comprando medicamentos para los contagiados por Covid-19, porque  los hospitales públicos están atiborrados de gente con el virus, y  los asintomáticos o personas que no pueden pagar una clínica, agotan sus recursos para comprar las medicinas para atacar a esta enfermedad.

Lo único que funciona son los supermercados y los bodegones, donde se vende  en dólares, porque el bolívar ya prácticamente no circula porque no hay moneda o billetes, y la gente paga con las tarjetas de débitos de los bancos.

El costo de la vida no  para de subir en Ciudad Guayana, y en las zonas populares, hay gente que solo hace una comida al día.

Hasta el servicio de agua  tiene a medio Puerto Ordaz sin el vital líquido, con racionamiento de hasta dos días.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0