Elías Emmons asume la dirección técnica en Lala FC

282

Prensa Lala Fútbol Club.-Con miras a la Temporada 2021 en la Liga FUTVE, Lala FC oficializa la llegada del director técnico Elías Emmons, quien tendrá la responsabilidad de encabezar el proyecto del conjunto auriazul que afronta su tercera campaña en la Primera división de Venezuela.

Emmons, de 39 años de edad, tendrá su segunda pasantía en la fundación luego de acompañar entre 2015 y 2017 a Del Valle Rojas en su cuerpo técnico.

Ahora, el nativo de Maturín, estado Monagas, será el encargado de conducir el banquillo junto a Arnaldo Aranda como asistente técnico, José Luis Fermín en la preparación física y Wilfredo Pardo como preparador de arqueros.

“Siento que estoy de vuelta a casa con un proyecto importante que estamos asumiendo. Tengo entendido todo el esfuerzo que se está haciendo en reestructuración para este venidero torneo. Doy gracias a Dios, a la junta directiva, por esta oportunidad”, expresó el monaguense a su llegada a la institución auriazul.

Una vitrina para los jóvenes

Trabajar en las bases ha sido uno de los fuertes de Emmons, por eso su filosofía se adapta a plenitud al proyecto de Lala FC que quiere continuar siendo una vitrina para el talento deportivo de la región y brindar oportunidad a las nuevas promesas.

“Esta siempre ha sido una institución que le ha dado oportunidad a los guayaneses; me toca asumir esta responsabilidad para armar un plantel con nuevos jugadores, muchos jóvenes y también sumando gente de experiencia”, detalló.

Objetivos claros

El nuevo estratega auriazul, que ya encabeza los trabajos de pretemporada del equipo, no quiere guardarse nada para el inicio del torneo. Conoce las herramientas con las que cuenta y espera que, de la mano de sus pupilos, pueda alcanzar resultados importantes para la institución guayanesa que se ausentó a finales de 2020 del Torneo de Normalización.

“Afrontaremos el torneo con mucha humildad, llevando todo partido a partido. Para nosotros será importante mantener la categoría, pero seremos un equipo que hará las cosas de la mejor manera, con una nueva idea de juego para dar la sorpresa en el torneo y por qué no, pelear cosas importantes”, puntualizó.

Su estilo de juego y los objetivos para la campaña 2021 están claros tanto para él como para su equipo de trabajo que continúa perfeccionando cada detalle para el inicio del campeonato local en un posible grupo compartido junto a Mineros de Guayana, Monagas SC, Atlético Venezuela, Caracas FC, Metropolitanos FC y UCV FC, recién ascendidos a la Primera división.

“Con nuestra idea de juego saldremos a pelear cada partido, vamos a dar la batalla. A Lala se le ha dado bien los torneos cortos y esta no será la excepción; buscaremos dar el salto futbolístico para que esta institución vuelva a salir a flote”, agregó.

 

Identidad con la ciudad

Emmons acompañó a Lala en sus inicios dentro del balompié venezolano, por ello conoce parte de la historia del cuadro auriazul y su vínculo con los fanáticos guayaneses, a quienes, en esta oportunidad, les envía un mensaje de aliento y perseverancia para lo que se viene.

“Sé que este equipo ha ido en ascenso, que han sumado fanáticos por la identidad con la ciudad, identidad propia con los guayaneses. Pido a cada uno que nos apoye, que confíen en el proyecto, en los jugadores jóvenes y nunca pierdan la fe”, finalizó.

 

 

 

Ficha técnica:

Nombres: Elías Jarol.

Apellidos: Emmons Cova.

Fecha de nacimiento: 11 de diciembre, 1972. (39 años de edad)

 

Lugar de nacimiento: Maturín, estado Monagas.

Trayectoria profesional: Minerven de Bolívar, 2007 (director técnico, sub-20); Estudiantes de Caroní, 2014-2015 (director técnico); Lala FC, 2015-2017 (asistente técnico); Margarita FC, 2018 (asistente técnico); Chicó de Guayana, 2018 (asistente técnico); Mineros de Guayana, 2019 (asistente técnico).

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0