Rescatan en Perú a niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador

764

Las dos niñas venezolanas desaparecidas el jueves 22 de abril en Quito, Ecuador, fueron rescatadas este lunes en Perú por las autoridades locales.

La nota del diario El Nacional señala que el embajador de Venezuela en Perú, Carlos Scull, confirmó que Sofía y Sara Oviedo se encuentran con funcionarios policiales de dicho país para coordinar su retorno a Ecuador, donde residen con su familia.

Gracias a las fotografías difundidas en redes sociales, un ciudadano identificó a las menores de edad cuando viajaban en una unidad de transporte y dio aviso a las autoridades competentes en Piura, departamento peruano al norte del país.

Dos mujeres que se encontraban con las niñas fueron detenidas, según informó el periodista Sergio Novelli.

Joel Oviedo, padre de Sofía y Sara, espera en la frontera de Ecuador con Perú que le den acceso para reencontrarse con las niñas.

El ministro de gobierno de Ecuador, Gabriel Martínez, aseguró que ya se encuentran coordinando el retorno con sus familiares.

Las niñas venezolanas de de 13 y 12 años de edad desaparecieron en el norte de Quito el jueves a las 4:30 pm cuando fueron a comprar en un minimercado cercano a su hogar.

La noche del sábado la Fiscalía General del Estado informó que emitió difusión amarilla de Interpol por la desaparición de las menores de edad.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0