Yulimar Rojas recibe el Guinnes World Records de salto triple

269

La atleta venezolana Yulimar Rojas recibió este lunes la distinción Guinnes World Records de salto triple femenino bajo techo con la marca que obtuvo el 21 de febrero de 2020 con 15.43 metros. 

La gesta fue cumplida en la pista cubierta del escenario Gallur en Madrid como récord mundial y que también le significó ser designada Atleta del Año de la citada organización.

La nota del diario El Universal, de Caracas, dice que según la página oficial de la referida organización, Rojas se consagra como la primera mujer latina en el atletismo que consigue el Guinness World Records del salto triple bajo techo con la marca de 15.43 metros.

“Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer ”, expresó Rojas.
La triplista criolla actualmente se encuentra lista para reanudar sus entrenamientos con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en junio. En dicha competencia espera obtener la presea dorada de la especialidad que se agregaría a la de plata obtenida en la edición de Río de Janeiro en 2016.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0