Recuperan seis cadáveres del naufragio entre Trinidad y Delta Amacuro

592

Prensa Kapé Kapé.-Siete sobrevivientes, seis fallecidos y diez desaparecidos, entre ellos siete adultos y tres menores, forman parte del balance de las autoridades sobre la embarcación naufragada el pasado 23 de abril en Boca de Serpiente.

La gobernadora del estado Delta Amacuro, Lizeta Hernández, actualizó su balance de las víctimas de la embarcación naufragada en la franja limítrofe conocida como Boca de Serpiente cuando intentaba llegar hasta Trinidad y Tobago.

En una breve declaración a través de cadena regional de radio, la mandataria informó que han rescatado siete sobrevivientes, seis fallecidos, restando 10 personas que aún se encuentran desaparecidas.

Hernández precisó que entre la lista de los desaparecidos figuran siete adultos y tres menores.

Aseguró que continúan las labores de búsqueda en el perímetro de la zona siniestrada. Asimismo, en su alocución señaló que los cuerpos hallados sin vida pertenecen a cuatro mujeres y dos hombres, cuyas identidades no fueron reveladas por la mandataria.

Las autoridades de seguridad aseguran que la embarcación zarpó clandestinamente desde Tucupita, específicamente del sector la Horqueta, con destino a Trinidad y Tobago y la madrugada del 23 de abril naufragó en la franja marítima conocida como Boca de Serpiente, hasta ahora por causas desconocidas.

Cabe destacar que, en lo que va del 2019 y 2021, se han registrado cuatro naufragios de similares magnitudes, el 23 de abril de 2019 se hundió la lancha Jonnaily con 32 pasajeros y entre mayo y diciembre del 2020, naufragaron los botes Ana Maria y Mi Refugio que zarparon desde Güiria, en el estado Sucre, con destino a la isla caribeña de Trinidad y Tobago.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0