Vecinos cierran avenida Castillito exigiendo ayuda para encontrar al joven Pereira+ video

1082

En Ciudad Guayana la gente se está quejando que el gobierno del estado Bolívar no ha hecho nada por encontrar el cuerpo del joven que se introdujo en la boca de visita de la alcantarilla de la avenida Monseñor Zabaleta, frente  a la iglesia Virgen del Valle o de la Paloma azul como le decíamos los vecinos hace años.

El hijo de Marcos Pereira junto a dos compañeros más había inventado como oficio meterse a sacar prendas de oro que estaban en el alcantarillado de la ciudad.

Uno de los tres falleció en el sitio; el otro pudo salvarse y el cuerpo de él aun no ha sido localizado a pesar de que han transcurrido 72 horas.

Los Bomberos Municipales, voluntarios y funcionarios de Protección Civil han hecho lo humanamente a su alcance pues no tienen ningún tipo de equipo para enfrentar una situación como esta.

No tienen ni siquiera los mapas del alcantarillado de la ciudad, que deberían estar en poder de Hidrobolívar, en primer lugar; de la Alcaldía del municipio Caroní, en segundo lugar y en el de la CVG, como órgano rector y contratante del MIT de Massachusets, Nueva York, Estados Unidos en la década de los años sesenta cuando ocurrió la última fundación de Ciudad Guayana.

La ciudad es testigo mudo de la tragedia que vive la familia Pereira. Los medios de comunicación social no pueden hacer más de lo que hacen pero hasta eso no es suficiente porque quienes nos gobiernan, desde CVG, la alcaldía de Caroní o de la gobernación aunque viven en una “permanente labor de amor”, no han hecho el más mínimo gesto ante este hecho lamentable.

En estos momentos, de acuerdo al comunicador Luis Cedeño, la familia y los vecinos de Pereira tomaron la decisión de cerrar la avenida principal de Castillito a ver si algún funcionario público de esos que viven hablando de “labor de amor” se manifiesta aunque sea por una curiosidad solidaria.

Cuánto daño han hecho quienes nos gobiernan y esa oposición que dirige los destinos del país y en el estado Bolívar. El joven Pereira es una consecuencia de esa falta de sensibilidad humana.

La sensibilidad humana sólo se hace evidente cuando hay de por medio un carnet de la patria, un poco de odio contra el otro y un grito “patria, socialismo, o muerte, venceremos”. A los venezolanos sólo nos ha quedado muerte.

Para la nueva comisionada de la gobernación de Bolívar en Caroní, licenciada Nairobys Guevara, esta es una magnífica oportunidad para que demuestre su calidad humana, como lo ha hecho siempre con los compatriotas del Psuv.

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0