Cuatro personas habrían muerto tapiadas en mina Hecla en El Callao

606

Cuatro personas más habrían perdido la vida tapiadas en la mina de la empresa Hecla que ya no funciona en El Callao.

Allí hay un puesto que durante un tiempo ocupó un contingente del Dgcim hasta que hubo un derrumbe y varios funcionarios de este organismo de seguridad del Estado perdieron la vida al quedar tapiados.

Y es que al ser tan ricas las zonas mineras en la zona sur del estado Bolívar y concretamente en El Callao aunque cesen operaciones por razones económicas, técnicas o humanas, los mineros furtivos se meten en cualquier mina abandonada cada vez que tienen chance.

Algo así ha sucedido en mina Hecla desde hace por lo menos dos años. La semana pasada cuatro personas quedaron tapiadas por un derrumbe dentro de la mina.

Los soldados que ahora custodian el puesto permiten el paso de los llamados mineros furtivos con la condición que les paguen gramas y claro que la gente lo hace pues “por culpa del bloqueo norteamericano” no por responsabilidad de la “ineptitud de quienes nos gobiernan y forman parte de la oposición”, en Venezuela se pasa hambre y necesidad.

Como si eso no fuera suficiente, la epidemia de Covid-19 iniciada durante las fiestas de carnaval, solicitadas a pesar de la circunstancias, por los próceres de El Callao y autorizadas por el gobierno nacional a través del ministerio de Cultura que dirige mi amigo Ernesto Villegas y por el gobernador Justo Noguera, junto a la falta de agua, el exceso de basura, la inseguridad en la que mantiene la banda de alguien a quien llaman El Toto, pero que al parecer está fuera del país y es dirigida por su lugarteniente Zacarías, hay que agregar el racionamiento eléctrico del que son objeto en estos momentos.

Hasta 16 horas sin servicio eléctrico pasan en el pueblo y los pocos alimentos con los que cuentan se dañan, amén de que las plagas tienen un festín todas las noches.

Desesperación es lo que hay en El Callao, la veta de oro más rica de Venezuela, posiblemente, que en tiempos muy prehistóricos, formó parte del continente africano cuando existía solo Pangea.

Además no hay gobierno porque ¿Quién quiere ir a un pueblo que es un foco de covid-19 y de inseguridad?

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0