Papá de Marcos Pereira cerró los huecos abiertos cuando buscaba a su hijo

1476

Carmen Carrillo/ Foto redes sociales

Exactamente a una semana fue localizado el cuerpo del joven José Marcos Pereira, desaparecido el sábado 24 de abril en el alcantarillado de Puerto Ordaz. Esa fue la primera noticia. La segunda, su padre Marcos Pereira, se dedicó a tapar todos los huecos que hicieron en la vía pública buscando el cuerpo de su hijo.

No tuvo ayuda de la gobernación o de la alcaldía de Caroní y mucho menos de la CVG. Y de la oposición menos. Ya la gente no importa en Venezuela.

La semana pasada el muchacho se introdujo para buscar cosas de valor por la boca de visita de la avenida Monseñor Zabaleta a la altura de la iglesia Virgen del Valle y su cuerpo fue recuperado llegando a la Hermandad Gallegos en Castillito.

Imagínense el recorrido que hizo el cuerpo. Claro, sí en Hidrobolívar, en la alcaldía de Caroní o en la CVG hubieran revisado los planos seguro se hubieran podido dar cuenta y habrían encontrado a ese muchacho antes, pero repito ya la gente no importa en Venezuela. Ni al gobierno ni a la oposición.

Seguro que los planos no existen porque a algún genio le pareció que esos papeles “estaban muy viejos” y terminó botándolos.

Esta ciudad fue planificada por el MIT de Masachussetts por lo tanto todo estaba escrito. Todo. Hasta los planos del alcantarillado porque además en la zona de Castillito, el sistema eléctrico iba por debajo de la acera, al lado de las alcantarillas, dentro de los patrones estéticos de los norteamericanos.

Pero bueno, sólo queda admirar el coraje del señor Marcos Pereira. Todo lo que hizo para encontrar a su hijo y darle un cierre a su duelo.

El señor Marcos Pereira representa al venezolano que toda su vida ha luchado para salir adelante. Ese que no fue chavista, adeco, causerrista, comunista, copeyano.

Ese que si no trabajaba no comía. Seguramente. Yo no lo conozco. Lo digo por lo que hizo luego de recuperar el cuerpo de su hijo. Cerró los huecos hechos.

Los que son militantes de un partido para esperar un beneficio tienen en común que están llenos de odios porque piensan que lo que los demás tienen se los quitaron a ellos.

Ninguno de ellos se habría molestado en tapar esos huecos. No señor. Sólo hay que ver como se pegan de las tuberías de aguas blancas en la calle para llevar agua hasta su casa  o para aumentar la fuerza del agua que llega a sus casas.

Lo hacen y dejan el hueco abierto. Cansados estamos de ver esos casos, que ojo, ocurren en los barrios y en las urbanizaciones porque el abuso es la consigna, el irrespeto por el otro, algo que nos enseñan los líderes, del gobierno y de la oposición.

Bueno cuando el señor Bukele, presidente de un país centroaméricano como El Salvador, se da el lujo de regañar a la “oposición (Julio Borges y CIA)” y su cohabitación con el gobierno de Nicolás Maduro, donde ambos resultan beneficiados.

Los primeros con los reales de los gringos, la Usaid, la Ayuda Humanitaria, las empresas de Venezuela secuestradas por los “países amigos” y los segundos por la expoliación de la nación a través del desorden y los atropellos civiles y militares en todas las zonas productivas.

Si, el señor Marcos Pereira nos dio una lección de humildad. Pero creo que pocos nos dimos cuenta y eso también es triste.

 

 

 

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0