“Es una obligación participar en elecciones para alcaldes y gobernadores”

232

Nota de Prensa.-/Unidos por el Cambio.-Pto.Ordaz.-Carlos Reyes, dirigente político del estado Bolívar considera que ante el vencimiento de los períodos constitucionales de alcalde y gobernadores a final de año, es obligación realizar las elecciones para escoger a las nuevas autoridades.


“Quienes formamos parte de la sociedad civil estamos completamente convencidos de la necesidad de participación de los sectores democráticos”, dijo Reyes.

Para ello debe existir la mayor unidad posible, considerando necesario la exigencia de que se realicen elecciones primarias en la Unidad Democrática, para que sean las bases de las entidades y municipios que escojan a sus candidatos.

Estos que participarían en dicho proceso electoral, sería el ciudadano quien escoja a sus líderes, y no quiere que estas candidaturas sean discutidas ni mucho menos escogidas bajo la figura de concenso, lo cual consideramos una práctica antidemocrática.

“Debemos asegúrarnos para derrotar al chavismo, ir con los mejores líderes que garanticen la participación masiva en este evento electoral”.

Cree que como sociedad la renovación política es necesaria, y la realización de elecciones primarias es una buena oportunidad para ello.

Las primarias darían una oportunidad a los liderazgos frescos, a las caras nuevas, de ser nuestros representantes, y ya basta de los candidatos eternos, que no creen en la generación de relevo y que gozan de un amplio rechazo en la sociedad.

Cuando habla de nuevos liderazgos Reyes se refiere a Cesar Ramírez en Caroní, Marcos Lima en Heres, Robert Olaya en Guasipati, y así muchas figuras que gozan del respaldo del pueblo en todo el estado Bolívar, que no serían tomados en cuenta en una repartición partidista, por no formar parte del “club de dinosaurios”.

Finalmente hizo un llamado a forzar y lograr la Unidad, porque ya es hora de consolidar una verdadera unión de abajo hacia arriba, definida por los ciudadanos y no desde cuatro paredes en Caracas.

Los venezolanos vivimos tiempos difíciles, pero con la conquista de gobernaciones y alcaldías se allanará el camino para lograr salir de la dictadura, concluyó.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0