“Los transportistas también somos prioridad”

199
Prensa Tuxv Bolívar.-Debido a la situación que se vive en el país con lo del COVID-19 y la carencia de autobuses, gremio del sector transporte pide ser incluido en el esquema de vacunación que se está aplicando a algunos sectores priorizados.

“Entendemos la prioridad para el sector salud, porque ellos están luchando como guerreros, frente a los pacientes con COVID-19, así como otros sectores por ejemplo, los transportistas también estamos expuestos por la fluidez de personas a la que a diario le préstamos un servicio público, exclamó Daniel Rodríguez, coordinador regional de Transporte Unido por Venezuela (TUXV Bolívar).

 “Nosotros también debemos ser una prioridad urgente, no queremos perder a nuestros compañeros conductores de transporte público, que están arriesgando su vida,  por cumplir nuestro compromiso con atender a la ciudadanía. Exigimos seamos tomados en cuenta para el próximo lote de vacunados”.
Con la llegada de la nueva cepa de este virus, ha aumentado el número de contagios en el estado Bolívar y en otros estados de el país han muerto compañeros, es alarmante la situación, y nos lleva a ser más precavidos con la salud de los hombres y mujeres que pasan en la calle todo el día trabajando en diferentes unidades de transporte público, no hay una cifra exacta de nuestro gremio de cuánto pudieran estar contagiados dijo Rodríguez.
Por su parte Abelardo Díaz, del premio de Transporte del municipio Heres, recalcó “Los trabajadores del sector del transporte público no tenemos protección social, y ante esta situación de Covid, somos uno de los sectores más vulnerables y desasistidos, ya que hasta el momento no hemos sido incorporados en algún plan para ser próximos a la vacunación.
Nuestro sector  está muy afectado y corre el riesgo, por cumplir con la ciudadanía, las unidades de las diferentes rutas llevan una cantidad de personas, sin saber quién tiene Covid o no, imposible detectarlo a tiempo, por eso nuestro llamado a los entes competentes; vacunas ya, también somos prioridad, agrega.
Nancy González (municipio Caroní), también del gremio de Tuxv Bolívar, refirió “somos prioridad por el tipo de servicio que préstamos, como luchadora por el bienestar de la gran familia de transportistas, pido que pronto seamos incluidos en el esquema de vacunación, los miembros de Transporte Unidos por Venezuela”.
Somos responsables implementado las medidas de bioseguridad, cosa que nosotros mismos costeamos, pero el estado nos debe garantizar que seremos prioridad, antes de perder a quienes prestamos un servicio necesario como lo es el transporte público, enfatizó.
Recientemente falleció un compañero de Transporte Unidos por Venezuela,  el dirigente gremial José Sayago y aún estamos con la intriga si fue de COVID-19 o no, ya que presentó síntomas al respecto, estuvo en varios centros de asistencia médica y no fue atendido, murió en su casa, así lo declaró Hugo Ocando, nuestro representante nacional de TUXV, refiero al respecto.
Prioridad con el  combustible
“Otra de las necesidades prioritarias en el gremio de transporte, es el tema de la garantía del combustible, estamos limitados. Solo están garantizando 100 litros por semana, es poco para lo que necesitamos de este recurso indispensable para movilizar las unidades y trasladar a los usuarios, situación que poco a poco se han ido agravando”.
No  estamos dejando de trabajar porque queremos, al contrario queremos seguir aportando nuestro granito de arena a los beneficios de gente de a pié, pero de nosotros no poder contar con la garantía de surtir a diario los autobuses con gasolina, gasoil o gas,  nos está forzando a que lamentablemente se paralice el transporte; es algo en contra de nuestra voluntad,  y esto también complica la situación de los mismos usuarios, aunado a otros factores, refirió al respecto, el gremialista del transporte Ángel Campos  del municipio Heres.
En el caso del municipio Caroní, de acuerdo con información de los transportista, manifestaron verse obligados a sacar de sus ahorros,  para comprar como mínimo un tambor de gasoil mensual en mercados negro, entre 50$ y 100$,  en todo el sentido, “nos están quitando el sustento de nuestras casas, razón que ha contribuido a bajar la operatividad del sector transportistas” dijo Nancy González.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0