Desarticulada banda que robaba a través de Marketplace

330

Funcionarios del Eje de Investigaciones Contra Hurto y Robo de Vehículos Zulia, desarticularon parcialmente el grupo delincuencial denominado Los Programadores de Marketplace, dedicado al robo de vehículos en la entidad zuliana.

El modus operandi de la referida banda, consistía en dos etapas, la primera era ofrecer vehículos económicos a través de Marketplace (Facebook).

Una vez captadas las víctimas, procedían a indicarles un punto de encuentro, casi siempre en las carreteras principales del municipio Jesús Enrique Lossada.

Posteriormente, al llegar las víctimas al lugar, los abordaban, lo amenazaban de muerte y los lesionaban, para despojarlos de sus pertenencias.

Durante las averiguaciones policiales, se alcanzó a dar con la captura de Derwin Antonio Troconi Inciarte (36) y Juan Carlos Urdaneta García (43), en el sector Palito Blanco, parroquia La Concepción, estado Zulia donde también fue neutralizado Nelson Antonio Paz Cañizales (32).

Se logró colectar un arma de fuego Beretta, nueve municiones de diferentes calibres, una escopeta sin marca ni seriales visibles, una granada y una moto Bera BR-150 matrícula AB9C14L. Por supuesto el caso pasó a la orden del Ministerio Público.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0