Clase obrera de Guayana celebró 13 años de la nacionalización de Sidor

479

Prensa Parlamentaria Bolívar.-Ciudad Guayana. – Con un foro denominado, Sidor: 13 Años de Inclusión y Justicia y Justicia Social, la clase obrera de Guayana celebró el décimo tercer aniversario del paso de la Siderúrgica del Orinoco a manos del pueblo venezolano.

La actividad se llevó a cabo en la sede del teatro Sidor y contó con la presencia del diputado Ángel Marcano, presidente de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional (AN), Elio Sayago, profesor de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” y miembro del proceso de formación de los Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadoras (CPTT).

También estuvo presente Alfredo Spooner, en representación de la clase trabajadora de Ferrominera Orinoco (FMO), además de Iván Díaz, presidente del Concejo Municipal de Caroní, y trabajadores invitados de las diferentes industrias de Ciudad Guayana.

Liberación e independencia

Durante su exposición el diputado Ángel Marcano, aseguró que con el comandante Hugo Chávez las empresas básicas comenzaron un proceso de liberación e independencia.

Destacó el legado del líder de la revolución bolivariana y los beneficios que durante los años 1998 y 2015 generó para la clase obrera y que están seguros, de que con el esfuerzo de los trabajadores volverán a esos tiempos.

Enfatizó que Sidor ha sido punta de lanza en los procesos productivos y económicos del país.

“13 años después de la nacionalización de Sidor nos llegan a la memoria las palabras del comandante Hugo Chávez cuando dijo; Sidor, pasa a ser una empresa cuyo dueño es el pueblo venezolano, es propiedad social de los venezolanos”.

Sidor: inclusión y justicia

El diputado destacó el esfuerzo que actualmente hacen los trabajadores de Sidor para producir oxígeno y acompañar al pueblo en medio de la pandemia, e incluso para apoyar a los hermanos de Brasil.

“Ante el Covid-19 nuestra Siderúrgica del Orinoco ha sido de vital importancia, porque ha producido oxígeno para librar la lucha que están dando los médicos y enfermeras en los hospitales y también ayudamos a salvar las vidas de miles de personas en Brasil”.

Marcano destacó que la clase obrera de Guayana siempre estará en vanguardia, y que Sidor es fundamental para el proceso de desarrollo productivo y el nuevo modelo de gestión que están impulsando dentro de las industrias.

Aseguró que lo más importante es seguir contribuyendo al proceso de sustitución de las importaciones, para hacer frente a esa guerra económica que definió como criminal, y que es impulsada por el gobierno de Estados Unidos.

De Guayana para el mundo  

El presidente de la Subcomisión de Empresas Básicas y Minería de la Asamblea Nacional, elevó un llamado a los pueblos del mundo, asegurándoles que pueden contar con la clase obrera de Guayana y que son un solo equipo.

“Desde Sidor le decimos a Colombia y a otras naciones que cuenten con nosotros, aquí hay una clase obrera fortalecida, dispuesta a seguir defendiendo la soberanía nacional y combatiendo a quienes desde hace muchos años intentan doblegarnos para apoderarse de nuestras riquezas”.

Afirmó que el legado obrero de Hugo Chávez está más vigente que nunca, y que el presidente Nicolás Maduro ha sido portavoz de este proyecto, que visiona el desarrollo de las empresas del hierro, aluminio y acero.

“Somos punta de lanza, somos vanguardia, Sidor es nuestra, gracias al comandante Chávez. Nosotros somos y seguiremos siendo la clase obrera de Guayana”.

Chávez cambió el paradigma

Por su parte, el profesor de la Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero” y miembro del proceso de formación de los Consejos Productivos de los Trabajadores y Trabajadoras (CPTT), Elio Sayago, destacó que Hugo Chávez llegó a cambiar el paradigma de dominación y control que desde hace muchos años imperó en Venezuela.

Resaltó durante su ponencia que la nación siempre ha sido objeto de un sistema de dominación que busca apoderarse de las riquezas. “Gracias a Chávez los pueblos de América Latina tuvieron un respiro”.

Aplaudió la nacionalización hace 13 años de Sidor, como la Siderúrgica impulsora de la economía venezolana. Sigamos venciendo unidos, porque con el bolivarianismo y la clase obrera de Guayana nos hemos convertido en un referente para la humanidad”.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0