En El Callao no se distribuye combustible desde noviembre 2020

590

Nota de prensa.-El Callao se encuentra sumergido en varios males de índole social. La calidad de vida de los habitantes de la tierra del calipso, hoy se encuentra en uno de los niveles más bajos de su historia.

El suministro de combustible, es un tema complicado y neurálgico en la zona, así como en otras poblaciones del estado Bolívar.

El dirigente social y deportivo Alejandro Briceño, ha tomado la batuta en defensa de El Callao desde hace algún tiempo, logrando además canalizar ayudas para mejorar la situación difícil y multifactorial de esta zona de Guayana.

Problema que se agudiza

En relación al problema con el suministro de combustible, Briceño puntualizó que desde el año pasado, antes de las elecciones, no surten en ninguna de las dos estaciones de servicios del municipio.

“No sé distribuye combustible desde antes de las elecciones de diciembre. Es una situación difícil que afecta a todos los sectores de El Callao y desmejora su productividad”, aseveró.

Actualmente en esta zona de Bolívar, solo se despacha combustible a las empresas del arco Minero y éstas se encargan de la distribución, la cual se cancela en metal (oro) o dólares a un promedio de 2$ por litro.

Es decir, las dos estaciones de combustible de El Callao están prácticamente clausuradas.

Es por ello que el dirigente social hizo un llamado a los organismos del Estado competentes en esta materia, para que tomen las acciones necesarias que permitan mejorar la distribución del combustible, pues se trata de un problema que afecta a todos los sectores productivos de El Callao.

Alejandro Briceño ha emprendido acciones en defensa de El Callao, no sólo denunciado sino aportando soluciones.

Añadido al grave problema del combustible, en esta parte de la geografía regional se registran otros problemas como deficiencias en el servicio del agua por tubería, problemas eléctricos constantes y es uno de los principales focos de Covid-19 en el estado Bolívar.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0