Minec Bolívar activó Plan de Lluvias 2021

321

Prensa Minec Bolívar.-Ciudad Guayana.- Con la premisa de contar con planes preventivos eficientes para enfrentar cualquier emergencia que pudiera ocasionar la constante crecida del río Orinoco, el director regional del ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec Bolívar) y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Jessiel Gascón, sostuvo este miércoles 19 un encuentro con el alcalde del municipio Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, y miembros de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal, a cargo de Ovany Aguirre.

En la reunión también participaron funcionarios de Protección Civil Bolívar, Bomberos del municipio Angostura del Orinoco, Dirección de Infraestructura Municipal, Policía Municipal de Angostura del Orinoco, Servicios Generales Municipales, Superintendencia Municipal Antidrogas, Concejo Municipal, entre otras dependencias.

El alcalde Sergio Hernández expresó la necesidad de trabajar en equipo para presentar los planes de prevención y acción, necesarios para atender a la población ante cualquier situación de emergencia, debido a la temporada de lluvias que ha ocasionado la crecida diaria del río Orinoco y quebradas en el estado Bolívar.

Dijo que junto con su equipo de gestión y organismos de seguridad y protección de la Alcaldía de Angostura del Orinoco, ya tienen definidas las zonas más vulnerables, así como algunos planes de contingencia y necesidades requeridas para avanzar en la máxima prevención.

Temas abordados

Por su parte, el director de Minec Bolívar y secretario de Ambiente de la Gobernación del estado Bolívar, Jessiel Gascón, agradeció el trabajo que ha venido haciendo el alcalde Sergio Hernández, en la toma de acciones para encarar los retos de la temporada de lluvias.

Informó que el ministro del poder popular para Ecosocialismo, Josué Lorca, ordenó activar la orden de operaciones número 2 del “Plan de Lluvias 2021”, que ejecutan en el estado Bolívar con acompañamiento del gobernador Justo Noguera Pietri.

Dijo que entre los temas tocados en esta reunión destacaron; la activación de alertas tempranas, vigilancia permanente de la crecida del río Orinoco, determinar áreas de afectación y zonas vulnerables, establecer mesas técnicas, limpieza y mantenimiento de drenajes y el impulso de la creación de los Bosques Bicentenarios, en marco del Plan Nacional de Reforestación, a propósito de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Limpieza de drenajes y canalización

El director de Minec Bolívar acompañó al alcalde Sergio Hernández a la parroquia Marhuanta, donde realizaron un recorrido para verificar trabajos de limpieza y canalización de drenajes en el sector San Valentín.

Fueron recibidos por la estructura de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) y miembros del poder popular, quienes están activados en la ejecución del patroleo de 21 calles de esa comunidad, trabajos que iniciaron desde hace 10 días para optimizar los servicios.

Río Orinoco: 11.02 msnm

Durante su visita al municipio Angostura del Orinoco, Jessiel Gascón, aprovechó para inspeccionar los niveles de la crecida del río Orinoco, desde la Quinta Brigada de Infantería de Marina Fluvial “José Tomás Machado”.

Dijo que hasta este miércoles en horas de la tarde, el río Orinoco estaba a 11.02 metros sobre el nivel del mar (msnm). Resaltó que se mantendrán alerta a la variación de estos números para tomar las acciones que sean necesarias.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0