La depresión daña a los venezolanos

312

Juan de Dios Rivas Velásquez

El mal Gobierno de los Socialistas del Siglo XXI mantiene a los venezolanos enfermos y con una depresión crónica y catastrófica, con énfasis grave en los Adultos Mayores, Jubilados y Pensionados.

Las principales causas son los inservibles ingresos para adquirir la Canasta Alimentaria y menos para asesar a la Canasta Básica.

La depresión de hoy es responsabilidad de Chávez, Maduro, y el Psuv y es una enfermedad que afecta a la mente y al cuerpo, produciendo cambios a nivel del sueño, en el desenvolvimiento diario,  el apetito y la percepción que tenemos de nosotros mismos y el quehacer humano y la convivencia familiar y social. La depresión no es una señal de debilidad en el ver, juzgar y actuar, ni tampoco es una elección personal de actuar para vivir sano.

La depresión va más allá del sufrimiento normal: el no poder tener agua, electricidad, gas, gasolina, alimentos, medicinas y buenos servicios públicos que no nos dañen los aparatos y equipos del hogar, empresa, etc.,… esto produce el inicio de la depresión y si estás deprimido tendrás algunos signos y síntomas que pueden durar semanas o incluso meses y años si no se sigue el tratamiento adecuado y se cambia el mal gobierno.

La gente no vive con discursos, promesas, mentiras y engaños… la gente vive con servicios públicos ´bien mantenidos´, con Hospitales funcionando y dando buenos servicios con trabajadores de salud motivados, bien pagados y valorados.

En Venezuela ya nada sirve y todo es Corrupción y tráfico de mafias familiares, testaferros y enchufados con mal actuar y proceder típico de los corrompidos y regímenes comunistas o dictatoriales.

Algunos signos y síntomas frecuentes en la depresión son:

Tristeza, ansiedad, angustias o sentimiento de vacío persistentes.

Pérdida de interés en actividades que antes producían placer, incluyendo la actividad sexual. Fatiga o pérdida de energía.

Pérdida de apetito (pérdida de peso) o aumento del apetito (aumento del peso). Problemas para dormir, insomnio, problemas para mantener el sueño o dormir demasiado.

Pérdida de la expresión emocional (emociones aplanadas).

Sentimiento de desesperanza, pesimismo, culpa o inutilidad.

Retraimiento social.

Problemas para concentrarse, estudiar, recordar o tomar decisiones.

Irritabilidad y aumento de discusiones de parejas y familiares.

Problemas físicos persistentes, como jaquecas o cefaleas, problemas digestivos, dolor crónico, que no responden al tratamiento.

Imposibilidad y ausencia de ganas de divertirse, ir al cine, teatro, discotecas, restaurantes, ver TV., etc.

Pensamientos o ideación suicida, intentos de suicidio o auto-lesiones.

La depresión suele acompañarse de ansiedad y de dificultades en las relaciones familiares, amistades y a nivel laboral. Impide o daña la convivencia humana.

Algunos síntomas son más comunes en los niños y jóvenes (problemas de conducta), adolescentes (irritabilidad), o personas mayores (retraimiento, apatía o ideas delirantes). La depresión incluye también procesos biológicos y los síntomas físicos son frecuentes.

En ocasiones, las personas que tienen depresión suelen reconocer primero algunos de estos síntomas físicos.

Sin embargo, muchas veces estos síntomas no son reconocidos y relacionados con la depresión.

Además, las molestias físicas (por ejemplo: dolores de espalda o cuello), previos a la depresión, es normal que se agudicen durante un episodio depresivo.

A pesar de que los síntomas físicos están presentes en, aproximadamente en dos tercios de los casos de depresión, a veces puede ser difícil para el médico de atención primaria establecer esta relación. Comenta esto con tu médico.

Los síntomas de ansiedad también son muy frecuentes en la depresión y pueden expresarse a nivel físico como una opresión en el pecho, falta de aire, náuseas o sensación de mareo.

Es hora que los gobernantes, presidente, tren ejecutivo, gobernadores, alcaldes, diputados, concejales, etc., entiendan que ya esto no puede mantenerse y que el arte de gobernar en Venezuela ´ha fracasado´ y las enfermedades crecen, matan y dañan a todos por igual y que es el momento de dar una gran batalla por acabar la corrupción, pobreza y recuperar PDVSA, CVG, CANTV, Corpo Eléctrica, Acueductos, IVSS, Empresas Expropiadas, Productoras de Alimentos y Bienes para los hogares.

Hay que implementar y poner a funcionar un COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL para SALVAR A VENEZUELA y  que todo el pueblo participe y se desarrollen Empresas Sociales para acabar con la pobreza, el hambre y miseria que trajo el Mal Gobierno.

rvjuandedios@gmail.com

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0