Militarizado Guasipati

575

Aproximadamente 20 negocios fueron saqueados este 24 de mayo en Guasipati, municipio Roscio. Por ello el gobierno regional, que existe aunque no lo veamos, ordenó la militarización del pueblo a fin de evitar más daños a la economía local.

Debido a que los comerciantes en varios pueblos del sur del estado Bolívar, se negaron a aceptar el billete de 50 mil bolívares, y al hecho de que el lunes no hubo actividad bancaria por ser un feriado del sector, la gente que sobrevive en medio de la escasez de gasolina, gasoil, racionamiento eléctrico y de agua, salió a la calle a hacer lamentablemente “justicia por su mano”.

La Cámara de Comercio de Guasipati, prácticamente sin autoridad porque su vicepresidente fue secuestrado por el Toto hace casi dos meses, no maneja información precisa de los negocios saqueados. Sólo dijeron que los más afectados habían sido los de origen asiático y los más grandes del pueblo. Por ahora la situación está bajo control de los militares.

En El Callao el alcalde, Alberto Hurtado, tuvo que ser resguardado por funcionarios militares y uniformados, debido a que en un video que circula por redes sociales, la gente le reclamaba la falta de alimentos.

Precisamente Hurtado estaba oculto en un negocio de alimentos que cerró sus puertas apresuradamente este lunes para impedir el saqueo.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0