Queremos producir pero no hay ni vialidad para sacar los alimentos en el municipio Sucre

323

CNP 19.403.– Seguir la cadena de producción, en cuanto a siembra y cosecha se ha convertido en un sacrificio para los productores campesinos del municipio Sucre, eso Bolívar.

Así lo resaltó Trumar Soler, productor campo y luchador social de esta zona agrícola.

“Los altos costos de los consumos agrícolas, la inseguridad, las vialidades en deterioro están apagando a los productores agroalimentarios  en el municipio Sucre”, dijo.

Este es nuestro trabajo para el sustento no solo de nuestra familia, sino también para el sustento en parte de la economía del estado Bolívar, agregó el productor.

“Nuestras tierras son fértiles, pero de nada sirve por los factores negativos mencionados, que está restringiendo el avance y progreso en esta zona tan productiva”, resaltó Soler.

Hacemos un llamado a las instituciones competentes en materia agroalimentaria, así como también a la Federación Campesina a que sean más receptivos con el apoyo al sector del agro, para poder fortalecer la producción agrícola, que va en descenso en estos momentos por la economía que también presenta nuestro país, precisó Soler.

“Todos los productores del campo, necesitamos ser asistidos, no solo los del municipio Sucre, sino todo nuestro gremio, es fundamental, para seguir aportando nuestro granito de arena al país. Y mucho más con la actual situación economía. Los productores del campo jugamos un papel importante en el seno social, con lo que se produce para el consumo humano” dijo.

Llamado permanente

El llamado siempre lo hemos hecho, no es la primera vez, y aún continúa el olvido hacia nosotros; los pocos que quedamos produciendo con amor y empeño en el trabajo del campo como un oficio permanente aquí estamos, advirtió.

Admitió que algunos productores agroalimentarios  se han dedicado a otras actividades, decepcionados de tantas promesas incumplidas.

“Ojalá restauraran todas las vialidades del municipio Sucre, para seguir produciendo alimentos, y sacar las cosechar a tiempo, sin que se sigan perdiendo”, concluyó Soler.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0