Transportistas piden que el pasaje sea anclado al petro o al dolar

275
Prensa TUXV Bolívar.–  El gremio que conforma el sector Transporte en.el municipio Heres, sostuvo un encuentro con la directiva de la Cámara Municipal, para exponer propuestas y tener respuestas  inmediatas, en cuanto dos peticiones sometidas a discusión con todos los transportistas, en aras de poder optimizar un mejor funcionamiento del servicio público prestado para los usuarios.

Durante la reunión sostenida , se trató dos puntos muy relevantes, para los trabajadores del volante, el tema de la justa  distribución del combustible y el  ajuste del pasaje, acorde con la realidad actual, que vive la sociedad venezolana.
Tres horas de concentración participativa, entre los representantes municipales de Transporte Unidos por Venezuela (TUXV), representantes que son directivos de  diferentes líneas de transporte urbano, tres organizaciones sindicales y parte de los trabajadores que hacen vida, en las rutas interurbana en este municipio.
Abelardo Díaz, luchador del sector Transporte y representante municipal de TUXV Bolívar, manifestó que esta reunión fue solicitada con anterioridad, se había postergado y se acordó la necesidad de reunirnos con la Cámara Municipal, Satravin, Defensora del pueblo y Zodi Bolívar, de los cuales estos dos últimos no asistieron, irrespetando el tiempo de los trabajadores que hicimos un esfuerzo en venir, dijo.
Dicha reunión fue convocada  para aclarar la justa distribución y aumento del litraje de combustible diésel, de gasoil y gasolina, que le corresponde al sector transporte, por el servicio público que préstamos a los usuarios de esta localidad Bolivarense, así como segundo punto a discusión el ajuste del pasaje, recalcó el líder transportista.
Por su parte, Ángel Campos miembro de TUXV, y también líder reconocido por su trayectoria laboral y lucha en el sector transporte durante su intervención en la reunión fijo posición con las irregularidades que están viviendo los trabajadores de rutas urbanas.
“Queremos dejar claro, que los cupos no son de los sindicatos, los sindicatos no tienen cupos, los cupos de los trabajadores son sagrados, porque es un subsidio, ya basta ya  esa es una de las razones que hoy nos tiene aquí para aclarar con las autoridades municipales competentes. Basta ya de irregularidades que afecten a nuestro gremio, queremos seguir trabajando pero con el apoyo correspondiente porque 50 cupos no es suficiente para la demanda y atención de las 9 parroquias”, exclamó Campos.
Antes eran 70 cupos, y ahora la acortaron más, el litraje tanto de gasolina, como de gasoil, a quienes trabajan para movilizar a la gran cantidad de usuarios, que a diario muchos se van caminando por falta de transporte, agregó.
Aquí trajimos este documento, firmado por los representantes de líneas, y trabajadores de todas las rutas, donde habíamos hecho la solicitud desde marzo, han pasado dos meses y por eso solicitamos reunirnos con las autoridades involucradas en dar respuesta en materia de transporte, y esperamos contar con el apoyo de ustedes concejales, electos por el pueblo, para hacer cumplir sus competencias pedimos revisión y seguimiento, advirtió.
La estación de servicio de gasolina, que es la Guayana, para surtir las unidades que utilizan este combustible, no las quitaron, porque según no somos priorizados, hay muchos trabajadores parados, padres de familia, acaso ellos también no comen, se preguntó.
“Pedimos se nos atienda en una estación asignada para los transportistas, así como nos exigen que atendamos al pueblo, nosotros también somos pueblo, razón por la que exigimos la atención correspondiente, pero cada quien que cumpla con sus funciones”, enfatizó el líder gremialista del transporte.
Pasaje urbano anclado al Petro y al dólar
Durante la discusión, Campos en calidad de vocero del gremio transportista, manifestó la propuesta de anclar el pasaje interurbano al Petro o al dólar.
“Ya que todo lo pagamos al cambio del Petro o al dólar, entonces estamos desajustados con costó del pasaje local, porque a diario varía la tasa presupuestaria del anclaje mencionada. Hay una realidad país, que nos afecta a todos, por eso nuestro planteamiento, somos padres y madres de familia dispuestos a trabajar, pero las condiciones no ayudan, en vez de sumar nos restan” puntualizó el miembro de TUXV Bolívar.
El concejal presidente de la comisión de transporte público urbano, Alexander Jiménez estuvo de acuerdo con la propuesta de evaluar y anclar el pasaje como lo plantearon los trabajadores de transporte urbano.
La actividad cerró, con el compromiso por parte de los representantes de la cámara municipal y Satravin, quienes manifestaron evaluar las dos propuestas solicitadas, para reunirse con la Zodi Bolívar y los entes competentes, para dar respuesta a la brevedad posible de esta semana, con el planteamiento de los trabajadores del transporte público, a fin de contribuir al buen funcionamiento y cumplimento de las rutas establecidas en materia de transporte.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0