En mayo Acería de Palanquillas de Sidor tiene dos veces el mismo accidente

726

El terror impera en Sidor. Este domingo se perforó el cucharón 15 a las 8:20 de la mañana, cayendo el acero liquido sobre el carro porta cucharon del Horno de Afino LF2 de la Acería de Palanquillas de Sidor.

Sin embargo ningún dirigente sindical ha dicho una palabra. Esto se conoció vía redes sociales, pues un video sobre  el accidente circuló este domingo.

En la nota se señala que el pasado 09 de mayo de este año, ocurrió un evento similar en el mismo Horno; los cuatro hornos de fusión de la Acería de Planchones están paralizados desde 2018 y de los dos hornos de fusión de la Acería de Palanquillas, opera uno solo, con muy baja operatividad, inferior al 5%.

También vía redes sociales, se conoció que la dirección de Sidor  no gestiona insumos, repuestos, herramientas y servicios para las actividades de mantenimientos preventivos y correctivos.

Tampoco ropa de trabajo y equipos de protección personal, configurando un ambiente de trabajo de alto riesgo e inseguro.

Pero además la mejor política de personal que aplican en la empresa, según las redes sociales, pues dirigentes sindicales ya no quedan, es la misma dirección que mediante intimidación y amedrentamiento obliga a producir como sea para expresar que Sidor está produciendo a su máxima capacidad, con el objeto de quedar bien ante Maduro, sin importarle la vida de los trabajadores.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0