Minec Bolívar inauguró Parque Ecológico “La Alegría” en el municipio Piar

308

Prensa Minec Bolívar.-Municipio Piar. En marco del Congreso Bicentenario de los Pueblos y de los 200 años de la Batalla de Carabobo, este domingo 30 de mayo se llevó a cabo la inauguración del Parque Ecológico “La Alegría” en el sector Chapire, municipio Piar del estado Bolívar.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa Yulisbeth García, de Jessiel Gascón, director regional del Ministerio del poder popular para Ecosocialismo (Minec Bolívar), la jefa de Parques de la Gobernación del estado Bolívar, Bonavelli Cohen, integrantes de la Misión Piar y Misión Árbol, quienes con esperanza cortaron la cinta tricolor que dio por abierto este Parque, que representa el primer espacio de este tipo en el municipio Piar.

El director regional de Minec Bolívar, Jessiel Gascón, dijo que esta actividad se realizó de manera simultánea en toda Venezuela, con un despliegue del ministro Josué Lorca y equipos en los diferentes estados.

Enfatizó que el Parque Ecológico “La Alegría” fue un sueño de la comuna Capapuicito del municipio Piar y del profesor y cultor, Giovanny Sánchez “Coro”, quien desde siempre visionó este espacio como un Parque  para todas las familias del sector Chapire y visitantes de otras zonas.

Bicentenario de Carabobo

“Gracias a la revolución bolivariana, al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Justo Noguera Pietri, al ministro Josué Lorca, a la alcaldesa Yulisbeth García, y al amor de este pueblo, hoy el Parque Ecológico “La Alegría” es una realidad y ya abrió sus puertas para toda la familia”. Afirmó Gascón.

El director regional de Minec Bolívar recordó que esta inauguración forma parte de las actividades enmarcadas en el Congreso Bicentenario de los Pueblos y de los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Detalló que el Parque  tiene una extensión de 3.5 hectáreas, con un recorrido extraordinario lleno de plantas ornamentales, espacios para la siembra y con la planta sarrapia, que pronto se irá a Carabobo a representar al estado Bolívar, donde cada entidad enviará su planta emblema para unirse a esta celebración histórica y libertaria.

Único en Piar

Por su parte, la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, se mostró complacida con esta actividad, que a su juicio, solo fue posible gracias al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Justo Noguera Pietri, al Ministerio del poder popular para Ecosocialismo y a la esperanza de un pueblo que soñó con este Parque.

“Aquí está la Alcaldía del municipio Piar, no es casualidad que fuimos nosotros los representantes del estado Bolívar para este gran despliegue nacional, enmarcado en el Congreso Bicentenario de los Pueblos y los 200 años de la Batalla de Carabobo.

Minec Bolívar ha venido haciendo un gran trabajo para el rescate, cuidado y la transformación de espacios para la vida, lo ha pedio el presidente Nicolás Maduro y aquí estuvimos con el pueblo de Piar, de la comuna Capapuicito, que soñó con tener este hermoso lugar”.

DESTACADO

Siembra de árboles y cierre cultural

El director regional de Minec Bolívar y la alcaldesa del municipio Piar, acompañados de familias y niños, realizaron una jornada de siembra de árboles en el Parque Ecológico “La Alegría”, con diferentes plantas ornamentales.

Asumieron el compromiso de seguir embelleciéndolo, de próximamente contar con guías y cuerpo de guardaparques, para que las familias puedan disfrutar de estos espacios con seguridad.

El cierre cultural estuvo a cargo de la agrupación musical; The Mighty Boys, que al ritmo del calipso puso a bailar a los asistentes, además de los integrantes del Circo a Cielo Abierto “Rojas Hermanos”, que sorprendieron con diferentes presentaciones infantiles.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0