Tony Geara reiteró que renunció a Voluntad Popular

466

El diputado a la  Asamblea Nacional 2015, Tony Geara quien ocupó, antes de ser detenido por una investigación de la Fiscalía General en su contra hace algunos meses atrás,  el cargo de coordinador operativo de VP en Bolívar, presentó su renuncia según él junto a otros 131 activistas entre dirigentes, activistas de base y miembros del padrón electoral.

La noticia que no es nueva pues tiene más de 15 días es la respuesta a la designación de Francisco Sucre como nuevo jefe operativo de VP en el estado Bolívar.

“Mi renuncia a esta organización política obedece a los últimos acontecimientos que se han suscitado en perjuicio de una dirigencia que ha realizado una importante tarea en la construcción de partido, consolidando estructuras en todo el estado”, dijo Geara.

Agregó que al llegar a VP el partido contaba apenas con equipos municipales en Heres y Caroní, “y con nuestro esfuerzo logramos constituir equipos en todos los municipios y alcanzar cifras de crecimiento en estructura jamás logradas en este estado y convertir al partido en una de las primeras fuerzas en organización y estructura en Bolívar”.

Según Geara, este problema en VP Bolívar viene desde el mismo momento de su fundación, y en ningún momento la dirección nacional ha dado muestras de tener intención o capacidad para resolverlo, donde se vive una constante en que tras cada conflicto quedan dos partes “medios vivos” y “medios muertos” en los que quedan haciéndose daño mutuamente y el ciclo no acaba nunca.

Geara también hizo referencia a la renuncia esta semana de  César Dommar, quien venía desempeñándose como responsable regional de VP Bolívar.  Sólo que Tony Geara no mencionó que Dommar se había marchado de VP desde que el gobierno nacional lo intervino hace más de un año.

Sobre su salida de Voluntad Popular dijo Geara: “Soy un hombre de una larga trayectoria política en nuestro estado Bolívar, porque a los 19 años fui concejal en este municipio capital y de allí en adelante he ocupado cargos en la administración pública regional y de elección popular como diputado en la antigua Asamblea Legislativa y en la Asamblea nacional 2015″.

“Esta lucha es un deber ciudadano más allá de la militancia en un partido o una circunstancia política o aspiración, es nuestro compromiso como venezolanos”, concluyó.

VP Bolívar dice que no hay daños

Mediante una comunicación, Voluntad Popular decidió responder la declaración de Tony Geara, que calificó de poco ética.

Advirtieron que la estructura del partido  la integran más de  mil 500 personas  y que sólo 49 personas se han marchado.

Le hacen un llamado a Tony Geara para que se ocupe más de sus asuntos personales que de problemas políticos donde él no tiene incidencia hace más de un año, primero por la situación que vivió ante la justicia venezolana y segundo porque el partido cambió de directiva hace más de un año.

“Nosotros fuimos solidarios con él y su circunstancia personal por la investigación que llevó adelante la Fiscalía General de la República y que significó su detención pero tampoco se trata de que al no estar de acuerdo con una decisión del partido, trate de usar un lenguaje de odio que hace recordar a otras organizaciones políticas del pasado o hasta al mismo gobierno”, dijeron.

 

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0