Proyecto Guayana denuncia enfriamiento en recuperación del Esequibo

209

Prensa Proyecto Guayana.-Puerto Ordaz.-Proyecto Guayana insiste y exige reforzar y apoyar los comandos de fronteras en el Esequibo de la guardia nacional, ejército, y el componente militar que resguarda la seguridad ciudadana y soberanía nacional en el estado Bolívar , dijo Francisco Cardier, secretario general de Proyecto Guayana en el estado Bolívar.


Opina que hoy más que nunca “nuestra responsabilidad es buscar por la vía diplomática y pacífica, con la intervención de la cancillería y los consulados, donde se incluyan los pueblos indígenas que hacen vidas en la frontera para tratar el caso del Esequibo lo antes posible”.

Según Cardier, pareciera que el caso Esequibo lo quieren congelar y pasara al olvido sino se busca la forma y los mecanismos para recuperar nuestro territorio.

Para el exdiputado Francisco Cardier quien representó la comisión de minas en el estado Bolívar, conoce mucho el tema, con informes en los sitios,  que comprende distintos puntos de los setenta mil kilómetros cuadrados que limitan este vasto e inmenso pedazo de tierra.

Es de todos conocido que esta zona en reclamación alberga y conserva en sus entrañas muchas riquezas como el oro blanco, oro amarillo, oro azul y el oro negro, que es la carta de garantía en las bolsas de valores del mundo, para millonarios negocios con concesiones ya probadas, explica.

Los estudios y pruebas geológicas confirman y afirman que si el estado Bolívar que hoy sostiene la economía del país en un sesenta por ciento con la extracción del oro, diamante, coltan, torio y otros minerales que se extraen del subsuelo, es parte de una riqueza milenaria que guarda en sus entrañas, la recuperación de la Guayana Esequiba es vital, dice.

“El Esequibo contiene y conserva todas estos minerales por lo tanto se tiene que resguardar, proteger, reforzar y buscar la forma de recuperar este territorio con la nueva asamblea nacional”.

En un principio se notó algún propósito y buena intención por parte del diputado Timoteo Zambrano, pero todo quedó en publicidad y promesas de foto, recuerda.

“Proyecto Guayana pide a todos los componentes de resguardo nacional que recuerden a los generales Tomás de Heres, José Domingo Sifontes, Manuel Carlos Piar y Tomás Caurina “Tomasote” que ilustran, en la historia de Guayana la huella de la lucha por la libertad y recuperación del territorio que hoy pisamos con orgullo”, dijo Cardier.

Para finalizar, reiteró su llamado al gobierno nacional y regional, a no descansar hasta recuperar el Esequibo, y dejar de maquillarse para la foto con la cancillería, donde solo aprovechan los micrófonos para animar su ego personal y político.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0