Envían comisiones del Cicpc de Caracas a El Callao por muerte de dos mujeres

1655

El comisario general Douglas Rico, director del Cicpc, anunció vía radial que comisiones de ese cuerpo de investigaciones se encuentran en Bolívar, junto al Fiscal 5, realizando el peritaje, entrevista y recolección de evidencias por la muerte de dos mujeres en El Callao.

El alto funcionario policial hizo mucho hincapié en que realizan las investigaciones del caso pero no pueden aun detener a nadie, no importa los comentarios que haya en las redes sociales, hasta que se logre determinar, autoría material e intelectual.

Como se recordará a principios del mes de junio fueron encontrados los cuerpos de Dorialcelys Tocuyo (29) y Martha Aristizabal (37) tiroteados y con señales de tortura en el patio trasero de una casa en el sector La Iguana, del municipio El Callao.

Dorialcelys el 24 de mayo participó en una protesta contra el alcalde denunciando la situación de hambre que se pasaba en El Callao y acusándolo de utilizar los beneficios de las cajas Clap para distribuirla entre sus amigos y familiares, dejando al pueblo por fuera.

Luego de eso Dorialcelys comenzó a recibir amenazas por esa intervención de ella grabada en las redes sociales, donde además de acusar al alcalde Alberto Hurtado de cometer acciones que perjudicaban al pueblo, lo hacía responsable de si algo le sucedía a ella, cosa que efectivamente ocurrió.

Su familia desde finales del mes de mayo y principios del mes de junio denunció primero su desaparición y luego su muerte pero el cuerpo de Dorialcelys no fue localizado sino hasta principios de junio junto al de Martha, debido a que la familia y amigos se movilizaron para ello.

El jueves el pueblo de El Callao salió a protestar pidiendo la salida del alcalde Alberto Hurtado, a quien hacen responsable de la situación de inseguridad que se vive en ese municipio.

Como si esto no fuera suficiente, el fin de semana, cinco personas, fueron tiroteadas en pies y manos por miembros de la banda de El Perú, que dirige un sujeto a quien llaman El Toto  quien presuntamente se encuentra fuera del país.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0