Autoridades paraguayas destruyen 247 toneladas de marihuana

212

Asunción.- (Xinhua) — Autoridades paraguayas lograron la destrucción de al menos 247 toneladas de marihuana en la localidad de Capitán Bado, departamento de Amambay, en la frontera con Brasil, informó este lunes la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Se trata de un operativo conjunto entre agentes especiales antidrogas y de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), que tras cuatro jornadas de intensas incursiones en zonas boscosas pudieron erradicar 80 hectáreas de plantaciones de cannabis.

Las operaciones se centran en terrenos cercanos a la frontera con el país vecino, desde donde las organizaciones criminales regionales comandan la recepción del producto con destino final al mercado brasileño.

El reporte oficial del ente antinarcótico paraguayo señala que los agentes antidrogas tuvieron colaboración de helicópteros de la FAP para el traslado del grupo operativo y sobrevuelo de las zonas de plantaciones.

Los últimos trabajos se centraron en una zona rural de Capitán Bado, conocida como Santa Ana, donde se logró la destrucción de unos 25 campamentos que albergaban parte de la logística para la producción narcótica.

Además, los movimientos vía terrestre trajeron consigo la incineración de 7 mil 330 kilogramos de marihuana picada y 510 kilogramos de la droga prensada.

La operación en esta zona específica del país sudamericano aún no ha culminado, por lo que espera que las fuerzas de la SENAD y la Fuerza Aérea Paraguaya permanezcan en el lugar por varios días más articulando vigilancias, refiere el reporte oficial.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0