Capacitan para administrar Parques de Armas en Bolívar

287

Prensa PMCaroní.-Ciudad Guayana.- Más de 130 funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB), Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Municipal de Caroní (PMC), participan en el Curso de Capacitación de Administradores de Parques de Armas N° 114 y Elaboración de Polígonos, Uso y Empleo de Armas Portátiles y Búsqueda, Reconocimiento y Localización (BRYL) de Artefactos Explosivos.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, quien aseguró que este adiestramiento inició el pasado lunes 7 de junio, en las instalaciones del auditorio de la Alcaldía de Caroní, en marco de los nuevos proyectos de seguridad y resguardo de la ciudadanía orientado por el presidente Nicolás Maduro.

Explicó que esta actividad se extenderá hasta el próximo viernes 11, y que tiene como objetivo que los uniformados policiales adquieran conocimientos en la correcta administración de parques de armas y municiones, actualizaciones de actuaciones policiales, uso y empleo de armas portátiles y capacitación en la búsqueda, reconocimiento y localización de explosivos.

“Este tipo de actividades nos permitirán aumentar nuestras capacidades tácticas como uniformados policiales, saber cómo administrar y cuidar los procesos dentro de los parques de armas, así como el manejo de las armas de fuego que nos asignan.

El curso tiene previsto realizar una práctica de campo para evaluar cada uno de los conocimientos adquiridos. La novedad es que ahora contaremos con las herramientas para reconocer, acordonar y saber cómo actuar ante la presencia de un explosivo, hasta que lleguen los especialistas en la materia”.

Más de 1500 funcionarios adiestrados

Por su parte, el coronel Ángel Eduardo Puerta Millán, director de la Escuela de Armas, Explosivos y Municiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y director nacional de Adiestramiento y Capacitación del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía, uno de los instructores de la actividad en lo concerniente al uso y empleo de armas portátiles y responsabilidad del administrador de parques, explicó que este curso inició en el estado Bolívar con participación de 130 funcionarios.

Dijo que la idea es incrementar los niveles de entrenamiento de los funcionarios, con recursos necesarios para llevar adelante las buenas prácticas policiales.

“Será una semana intensa de actividades con instrucciones teóricas y prácticas, ampliaremos conocimientos del Código Orgánico Procesal Penal, el uso de armas apegados a las leyes y lo más importante, la búsqueda y reconocimiento de objetos explosivos”.

Detalló que a escala nacional hay más de 1.500 uniformados adiestrados de diferentes organismos de seguridad, y que han recorrido 15 estados en el primer semestre de 2021, para llevar a cabo este curso orientado por el presidente Nicolás Maduro.

Instructores

El comandante de la Policía Municipal de Caroní, Jimmy Martínez, explicó que además del coronel Puerta Millán, el curso cuenta con la instrucción del supervisor jefe Carlos Alberto Garcés Franco, tecnólogo policial de la Policía Municipal de Guacara, estado Carabobo, así como del sargento mayor de segunda, Pernía, técnico explosivista de la Dirección de Armas y Explosivos (DAEX).

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0