Conmebol anuncia reglamento de protocolos médicos para la Copa América

174

Asunción (Xinhua) — La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), con sede en la ciudad paraguaya de Luque, dio a conocer este miércoles su reglamento de concentración y los protocolos de recomendaciones médicas para entrenamientos, viajes y competición de cara a la Copa América 2021, a disputarse del 13 de junio al 10 de julio en cuatro ciudades de Brasil.

El documento señala que los jugadores de las distintas selecciones deberán atenerse a lo establecido en el reglamento de concentración o burbuja sanitaria que regula el proceso de ingreso, permanencia y salida, de equipos de fútbol, árbitros y staff de la Conmebol.

Esta disposición tiene el objeto de permitir el ingreso al país anfitrión y posterior permanencia en el mismo de las 10 delegaciones, debiendo dar cumplimiento exhaustivo a la reglamentación de seguridad vigente.

El reporte oficial refiere que para el ingreso al país sede, cada miembro de delegación oficial deberá cargar al portal médico 24 horas antes del viaje, el resultado de su prueba PCR con fecha de toma de muestra no mayor a 48 horas previas al vuelo.

En ningún caso serán admitidas personas con resultado positivo o indeterminado y durante la estadía, las delegaciones oficiales deberán permanecer aisladas de personas externas a modo de reducir la posibilidad de contagio.

Durante los entrenamientos, el protocolo de la Conmebol ha dispuesto el acompañamiento de un médico que llevará control de los síntomas del grupo, así como el seguimiento de las condiciones físicas y de salud de cada jugador.

La realización de las pruebas de COVID-19 serán obligatorias 48 horas antes del día del partido para todos los miembros de la delegación oficial (equipos, staff Conmebol y equipo de árbitros), con el consecuente aislamiento de los casos detectados como positivos.

Además del cumplimiento del protocolo vigente, se recomienda a las delegaciones que ingresen con un certificado de vacunación contra la COVID-19, o en caso contrario, un resultado negativo de la prueba PCR será suficiente para embarcar.

El informe señala finalmente que, a la fecha, todo el staff Conmebol y 90 por ciento de las delegaciones están vacunadas y que además, todos cuentan con seguro médico internacional que cubre el diagnóstico positivo del PCR.

La Copa América 2021 arranca el domingo 13 de junio con el partido inaugural entre la selección local de Brasil y su par de Venezuela, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia, a las 18:00 hora local.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0