Gobierno argentino emite nueva deuda

176

Buenos Aires (Xinhua) — El Gobierno de Argentina emitió hoy una nueva deuda en moneda local equivalente a unos 1.679 millones de dólares tras una operación financiera que permitió la reapertura de cinco Letras del Tesoro, informó el Ministerio de Economía de este país.

La cartera económica detalló que adjudicó instrumentos por 159.618 millones de pesos que vencerán entre septiembre próximo y mayo de 2022.

Dos de las Letras vencerán el próximo 30 de septiembre y ofrecerán rendimientos del 39,24 y 39,22 por ciento, mientras que la última a cancelarse este año caducará el próximo 30 de noviembre y devengará una tasa de interés del 40,48 por ciento.

Otro de los instrumentos licitados hoy fue una Letra atada a la evolución de la inflación, la cual vencerá el 31 de marzo de 2022.

Por último, el Ejecutivo argentino adjudicó otro instrumento vinculado a la inflación que caducará el 23 de mayo de 2022.

La operación financiera fue saludada por especialistas del área como el economista de la consultora Empiria, Juan Ignacio Paolicchi, quien la consideró una buena licitación “muy por encima de lo que (el Gobierno) venía logrando”.

El Gobierno argentino apuesta al mercado doméstico de capitales como vía para la obtención de financiamiento dada su falta de acceso al mercado de crédito mundial.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0