Venezuela define convocados para la Copa América

478

Caracas (Xinhua) — La Federación Venezolana de Fútbol anunció hoy jueves la lista de 28 jugadores oficialmente convocados para disputar la Copa América 2021, organizada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Convocados por el director técnico de la selección, el portugués José Peseiro, los jugadores parten hoy mismo en un vuelo hacia Brasilia, para continuar sus entrenamientos de cara al partido inaugural, que jugará frente a la selección de Brasil el próximo domingo.

La selección, también conocida como “La Vinotinto”, tiene algunas bajas considerables en el torneo: los jugadores Wilker Ángel y Rolf Feltscher quedan fuera por resultar positivos por COVID-19, mientras que Salomón Rondón, Yordan Osorio y Darwin Machís se encuentran lesionados y fuera de competición.

Peseiro convocó a tres porteros, nueve defensores, doce mediocampistas y cuatro delanteros.

Los porteros convocados son Joel Graterol, Wuilker Fariñez y Rafael Romo.

Los defensores serán Roberto Rosales, Alexander González, Ronald Hernández, Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Adrián Martínez, Mikel Villanueva, Yohan Cumaná y Luis Mago.

Los mediocampistas que lucirán el uniforme venezolano son: Tomás Rincón, Yangel Herrera, Junior Moreno, Cristian Cásseres, Edson Castillo, Bernaldo Manzano, José Martínez, Rómulo Otero, Jefferson Savarino, Richard Celis, Jhon Murillo y el destacado Yeferson Soteldo, quien se encuentra recuperado de una lesión.

Los atacantes incorporados son Josef Martínez, Fernando Aristeguieta, Sergio Córdova y Jhonder Cádiz.

La selección Vinotinto integra el grupo Grupo A de la Copa América 2021 y su segundo partido será frente a Colombia el jueves 17 de junio. El domingo 20 de junio jugará su tercer partido frente a Ecuador y el domingo 27 de junio se enfrentará a Perú.

Suscribete a nuestras redes Instagram y Facebook.

Impactos: 0